Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Víctima de Karadima critica dichos de Cardenal Medina: “Constituyen una agresión”

Sacerdote relativizó las acusaciones de abuso contra jóvenes de 17 años, pues a esa edad “saben lo que hacen”.

por:  La Segunda
martes, 05 de abril de 2011

Una dura respuesta al cardenal Jorge Medina envió Fernando Batlle, una de las víctimas de Fernando Karadima, luego de que el ex obispo por Valparaíso sostuviera que “un joven de 17 años sabe lo que hace”, justo en medio de la investigación por los abusos del ex párroco de El Bosque menores de edad.

“Constituyen una agresión, no solo para los denunciantes sino para todas las personas que buscan honestamente verdad y justicia para sus vidas (…) es un tremendo retroceso en todo el trabajo que se suponía estaba haciendo la iglesia católica”, señaló Batlle, quien —según testificó judicialmente— habría tenido esa edad al ser abusado por Karadima.

Agregó que “nos encontramos justo en un período en que muchos jóvenes y adultos de distintas generaciones están en proceso de concientizar y aceptar estos abusos bloqueados y negados por años y décadas. Personas que serán citadas también a declarar en los próximos días. Y resulta que justo en este momento llegan estas declaraciones. Lo que dijo Medina es lo mismo que si te dijeran: si quieres cuenta tu verdad, pero es un tema de homosexuales…. se trata de un ataque gratuito”.

Consideró “extremadamente sospechoso (las declaraciones de Medina), como que quisiera bajar el perfil a estos graves hechos (...), reduciendo el tema a la homosexualidad con una gran simpleza, como si además homosexualidad y abuso fueran sinónimos. Intentan eximir de responsabilidad a una persona que actuaba aprovechándose de la posición de poder en que se encontraba sobre otras personas más vulnerables”. Luego emplazó al cardenal, “¿qué experiencia tiene el cardenal Medina para venir a hablar de sexualidad? ¿No sería más sano acaso que en este debate tomaran la palabra psicólogos y expertos?”.

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img