Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Formalizan a fonoaudiólogo acusado de abusar de 16 menores

Ernesto Alvarado Rosas fue detenido este fin de semana y quedó en prisión preventiva.

por:  La Segunda Online/UPI
lunes, 04 de abril de 2011
Fonoaudiólogo acusado de abusar de 16 menores

Formalización.


Foto UPI

Santiago.- A 16 aumentó el número de casos de niños presuntamente abusados sexualmente por el fonoaudiólogo Ernesto Alvarado Rosas quien fue detenido este fin se semana luego de que varios menores de la Escuela de Lenguaje Senderos, de La Florida, denunciaran haber sido víctimas de actos impropios por parte del profesional.

Alvarado fue formalizado pasado este mediodía por abusos sexuales impropios en el 14° Juzgado de Garantía, hasta donde llegaron los padres de las víctimas: todos niños de entre 3 y 4 años.

El hombre quedó en prisión preventiva. El magistrado Marcelo Ovalle, dispuso la cautelar al determinar que el inculpado es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que ordenó su internación provisoria en el penal Santiago 1.

Asimismo, el tribunal fijó en 90 días el plazo para desarrollar la investigación.

En medio de llantos, los familiares explicaron que Alvarado comenzó a trabajar en el colegio este año y que desde la segunda semana de marzo tuvo contacto con más de 60 de los 85 alumnos que atiende el establecimiento, por lo que los abusos fueron cometidos en dos semanas.

En tanto, tras dar a conocer la información, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, comentó que se trata de un abusador en serie y anunció la creación de un registro de personas que ejerzan la docencia y que cuente con antecedentes penales con el fin de evitar que ese tipo de personas trabajen con niños.

El ministro Lavín anunció que con esta medida todos los colegios podrán solicitar los antecedentes judiciales de las personas que vayan a contratar y advirtió que habrá sanciones para aquellos establecimientos que no realicen este trámite.

El director provincial de Educación, Ricardo Villegas, llevó hasta el colegio a una sicóloga que habló con todos los alumnos con los que trabajó el imputado. Como el profesional trabajaba sólo dos días en esa escuela y los otros en diversos establecimientos no se descarta que puedan haber más víctimas.

Portada

Cerrar

img