Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Activistas desplegan bandera contra la energía nuclear frente a La Moneda

El cartel fue desplegado desde la azotea del Ministerio de Agricultura.

por:  AP
jueves, 17 de marzo de 2011
Greenpeace y energía nuclear

Foto UPI

SANTIAGO. — Activistas de Greenpeace desplegaron el jueves frente a La Moneda un enorme cartel con la leyenda “No nuclear en Chile” en rechazo a un convenio de cooperación nuclear con Estados Unidos y a las pretensiones del gobierno de estudiar su factibilidad en el país.

El cartel fue desplegado desde la azotea del Ministerio de Agricultura, situado a un costado de la sede de gobierno, en una acción que tomó sólo algunos minutos mientras se desarrollaba el cambio de guardia del palacio presidencial. No hubo incidentes.

Al mismo tiempo, otros activistas de la organización ambientalista extendieron en la calle un lienzo en que se leía “Energía nuclear, no gracias”.

El presidente Sebastián Piñera defendió el acuerdo nuclear con Estados Unidos que se firmará con motivo de la visita del presidente Barack Obama la próxima semana. Ante la polémica desatada por el eventual uso de la energía nuclear en Chile, Piñera aseguró el miércoles que “no vamos a renunciar a estudiar y preparar nuestros recursos humanos en todas las formas y fuentes de energía”.

Portada

Cerrar

img