Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Parroquia de Zapallar coloca en su web fotos de empleados municipales que protestaron

Son cuatro personas y aparecen con nombre y cargo. Alcalde refuta: “Son todos zapallarinos y se manifestaron en un día que no era de trabajo, haciendo uso de su libertad como personas”.

por:  La Segunda
martes, 15 de febrero de 2011

En un nuevo capítulo de la fuerte disputa que protagonizan el alcalde y el cura de Zapallar, fueron subidas a la página web de la parroquia de ese balneario las fotografías de cuatro funcionarios municipales que participaron en las protestas del sábado. Ese día, unos 50 manifestantes reclamaron por el precio de las tumbas del cementerio parroquial, acción que el sacerdote Juan Julio Luttges calificó de un “montaje”.

Las fotografías habrían sido captadas por un particular —se dice que hizo llegar a la parroquia unas 200—, y en la publicación de la página www.parroquiadezapallar.cl las imágenes aparecen con el nombre y el cargo de los respectivos empleados del municipio.

Es así como, bajo el título “Funcionarios municipales presentes en la manifestación”, se identifica a “Brenda Alarcón, secretaria personal del alcalde Nicolás Cox”; “Gabriela Lorca, funcionaria municipal”; “Yolet Mena, funcionaria municipal, Depto. de Salud”; y “Eduardo Cisternas, funcionario municipal”.

En la misma página web se da a conocer la “finalidad” por la que, según la parroquia, “se orquesta este espectáculo desproporcionado”: la disputa por el comodato del teatro de Zapallar, el que el sacerdote no desea renovar en favor del municipio alegando el incumplimiento de los acuerdos que dieron origen a la entrega temporal del recinto hace casi 11 años.

El tema amenaza con llegar a tribunales, pues el alcalde Nicolás Cox interpreta que el comodato se debe renovar automáticamente.

Y, como si fuera poco, ambos importantes personajes locales ya están en un litigio penal debido a una querella por injurias y calumnias que puso el alcalde en contra del religioso, por haberlo acusado de apropiación indebida del teatro.

Alcalde: “Yo no veo nada de malo que ellos vayan a manifestarse”
A la luz de la difusión de dichas fotografías, el alcalde Cox dijo que “ellos (los funcionarios) se manifestaron en un día que no era de trabajo y haciendo uso de su libertad como personas”.

Agregó que “los funcionarios pueden hacer lo que quieran en sus días libres... Pero de ahí a decir que esto fue orquestado por el alcalde, eso es falso. Es de absoluta falsedad que haya sido organizado o que haya participado la municipalidad como ente”.

Cox dijo también que “la municipalidad es la única que ofrece trabajo para los habitantes de Zapallar. Si yo no les diera trabajo, existiría una cesantía aún mayor. Y ellos (los de las fotos) son todos zapallarinos. Gabriela Lorca, por ejemplo, es de familia zapallarina. Yo no veo nada de malo que ellos vayan a manifestarse. Lo que sí veo de malo es que no se muestren las otras fotos que no tienen nada que ver con gente de la municipalidad. La verdad es que aquí la gente se aburrió”.

Según cree, "al padre lo han embaucado corrientes políticas que existen aquí en Zapallar contra el alcalde, cuando en realidad éste es un problema de la Iglesia".

Portada

Cerrar

img