Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Turista israelí provocó pequeño incendio en Torres del Paine

Encendió una fogata en un lugar no autorizado. Fue denunciado ante el Juzgado de Policía de Puerto Natales.

por:  La Segunda Online
martes, 15 de febrero de 2011

Un ciudadano israelí fue citado al Juzgado de Policía de Puerto Natales, luego de ser sindicado como autor de una fogata encendida en un lugar no autorizado en el Parque Nacional Torres del Paine y que provocó la quema de 10 metros cuadrados de superficie.

El hecho ocurrió en el sector de guardería Pudeto cercano al mirador Cuernos del Paine, lago Nordenskjold

Según informa Prensa Austral, el administrador de la reserva forestal, Guillermo Santana informó que la emergencia ocurrió a las 6.20 de la madrugada del lunes. De inmediato se desplazaron al lugar la Brigada de Combatientes Forestales, quienes lograron controlar la situación con la colaboración de guardaparques y carabineros de la avanzada policial del lugar.

El daño causado por el sujeto, identificado como Segev Liad, fue mínimo pero igual importante, tratándose de un área de especies protegidas.

Las autoridades realizaron un nuevo llamado para que los turistas colaboren en la prevención de riesgos de incendios que se producen por descuidos o no acatamiento de las normas.

Hay que recordar que en febrero de 2005, una fogata encendida por un turista checo, quemó 15 mil hectáreas, equivalente al 5 por ciento del Parque Nacional, consignó Prensa Austral.

Portada

Cerrar

img