Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Falsa alarma de bomba "por amor" le costó más de 26 millones de pesos a Iberia

La empresa debió costear la instalación de los pasajeros que no pudieron volar en cuatro hoteles de Santiago.

por:  La Segunda Online
martes, 08 de febrero de 2011

Santiago.- Iberia reveló que la llamada telefónica de una mujer avisando que había una bomba en uno de sus vuelos el domingo, el cual se aprestaba a partir desde el Aeropuerto de Santiago, le costó más de 26 millones de pesos.

Esto, porque la empresa informó que la gran mayoría de los 312 pasajeros que no pudieron viajar el domingo, en el vuelo 6832 debieron alojar en cuatro hoteles, entre ellos el Sheraton y el W, a lo que se suma los gastos en traslados y comidas.

Además, a esto se le suma el despliegue de seguridad del terminal aéreo, que según indicó el jefe de Seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Ilich, a radio Cooperativa consiste "particularmente en la protección a las personas, las instalaciones y la aeronave".

"Lo que tengo que hacer es evacuar para liberar a los pasajeros que tengan algún tipo de riesgo, luego de eso sacar el elemento que está produciendo el problema a un lugar lo más alejado posible para que no vaya a dañar a nadie", comentó.

Si el episodio ocurre en un avión, "tengo que retirar el avión de las instalaciones aeroportuarias, para que no dañe innecesariamente cosas que no tiene por qué dañar", agregó Ilich.

La autora del llamado, Grace  Guajardo, quedó en libertad y con firma quincenal. Sin embargo, arriesga penas de entre 61 a 540 días de presidio por el delito de "falsa alarma de emergencia".

Además la mujer podría enfrentar una demanda civil de la aerolínea que bien podría pedir que se le devuelvan los montos cancelados por concepto de alojamiento y traslado de los pasajeros.

Portada

Cerrar

img