Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuentran muerto a joven argentino desaparecido en Reñaca

Cuerpo ingresado el jueves pasado al SML de Valparaíso correspondía al turista trasandino. Testigos habrían visto cuando se lanzó en la estación Bellavista del Metro de Valparaíso.

por:  La Segunda Online
lunes, 24 de enero de 2011

El cuerpo ingresado el jueves al Servicio Médico Legal de Valparaíso corresponde al del ciudadano argentino desaparecido hace cinco días desde Reñaca. Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Osvaldo Salinas.

El reconocimiento físico lo efectuaron los padres del joven (identificado como Roberto Soto Pérez, de 22 años) quienes se encuentran en Viña del Mar.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, hasta el momento PDI cuenta con la declaración de testigos que habrían visto cuando el joven se lanzó en la estación Bellavista del Metro de Valparaíso (Merval) la tarde del jueves 20 de enero, cerca de las 18 horas.

El caso

El joven proveniente de Mendoza salió junto con un grupo de amigos el jueves 16 de enero, donde tras una discusión se separaron. Al volver, los jóvenes se percataron que su amigo no estaba en la casa al igual que su equipaje.

Osvaldo Salinas señaló a radio Cooperativa que Julio Roberto Soto Pérez (22) sufrió un ataque de pánico que habría provocado su salida desde la cabaña ubicada en calle Balmaceda, sin dejar rastro.

"Lo que se sabe es que la persona señalada viajó a Viña del Mar el 16 de enero con otros amigos con la finalidad de pasar sus vacaciones en este lugar. Pero el padre de la persona desaparecida recepcionó un llamado de uno de estos amigos, manifestando que Soto Pérez, con fecha 19 de enero, había desparecido con una maleta de pequeñas dimensiones", indicó.

Portada

Cerrar

img