Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados de oposición solidarizan con vecinos del Parque Forestal

La acción fue encabezada por el diputado Felipe Harboe (PPD).

por:  La Segunda Online
miércoles, 05 de enero de 2011

Como señal de apoyo a los vecinos del Parque Forestal, los diputados de todas las bancadas de oposición levantaron hoy, en medio de la sesión de sala de la Cámara de Diputados, carteles en cuya leyenda se leía “Defendamos el Parque Forestal”.

La acción, encabezada por el diputado Felipe Harboe (PPD),  tenía como objetivo dar a conocer que “los parlamentarios, a nivel nacional, están preocupados de defender el Parque Forestal”.

En este sentido, el diputado PPD manifestó que “no es posible hacer una intervención de esta magnitud, que afecta a tantos vecinos y a tantos chilenos en un patrimonio nacional como es el Parque Forestal sin hacer ningún tipo de consulta”.

Por esta razón el parlamentario hizo un llamado “a reconsiderar este proyecto y a no aumentar la superficie de pavimento en el Parque Forestal y a proteger el único pulmón verde que tenemos en la comuna de la capital”.

Cabe precisar que Harboe fue muy enfático al señalar que el llamado, lo hacía, en primer lugar al Alcalde Pablo Zalaquett para que “reconsidere el proyecto, de manera de evitar su materialización”.

“Si bien hay aspectos positivos en el proyecto, como el cambio de luminarias o la remodelación de los sistemas de riego, lo que no puede ocurrir es que este proyecto intente aumentar la superficie de cemento.  Es por ello, que nosotros sugerimos que los recursos que estaban destinados para eso, se redestinen a proteger el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Bellas Artes y a hermosear el Parque Forestal, además de darle protección, porque miles de vecinos viven en el entorno”, señaló finalmente el legislador.

Portada

Cerrar

img