Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde de Santiago sobre el Forestal: “Si hay que reducir pavimentación, estoy abierto 100%”

Pablo Zalaquett convoca a vecinos a mesa técnica para discutir mejoras: la idea es que a fines de este mes se llegue a consenso.

por:  La Segunda
martes, 04 de enero de 2011

Completamente abierto para discutir el proyecto de remodelación del Parque Forestal con los vecinos y otros actores se mostró el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien incluso pidió a uno de sus equipos que se reunieran con la Junta de Vecinos N°1 para conformar una mesa técnica en la cual revisen en detalle la iniciativa, considerando la polvareda que ha levantado entre algunos residentes la pavimentación de algunas zonas.

“Lo que decidí es que se va a conformar una mesa técnica de trabajo entre el municipio y los interlocutores válidos del sector (junta de vecinos, locatarios del sector de Bellas Artes agrupados en asociaciones y gente del mundo de la cultura, también concejales, e incluso los diputados Harboe y Cardemil). Ahí fijaremos un consenso. Si es que hay que reducir pavimentación, yo estoy abierto 100%. Pero a través del estudio del tema: por qué sí, por qué no”, señaló el alcalde Zalaquett.

Descarta consulta ciudadana

En ese sentido, el edil descartó hacer una consulta ciudadana como había exigido el diputado PPD por Santiago Centro Felipe Harboe (PPD): “Por eso hablo de mesa técnica y no de votación o plebiscito. Si se cambia, el municipio está abierto. Pero que se discute en forma técnica, que no se transforme en un cuento político”, resaltando que los actores relevantes del sector son quienes deben participar activamente de esta etapa.

La idea del alcalde es que quienes formen parte de esta instancia puedan conversar con los expertos de la municipalidad que han trabajado en el tema, para que ellos les expliquen hasta los últimos detalles, la gente pueda hacer sus apreciaciones y lleguen a acuerdos.

Plazo: Fines de enero

El plazo que se da el municipio para que la mesa permita tomar una decisión final sobre la pavimentación del parque es finales de enero.
De todos modos, el proyecto de remodelación no se retrasaría, pues aseguran que solamente se vería afectado el término del proyecto completo, mientras que las otras mejoras —que incluyen reforestación, mejoras en la iluminación, sistema de riego y reordenamiento senderos— comenzarán en las próximas semanas.

Portada

Cerrar

img