Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Harboe pide realizar consulta ciudadana ante remodelación del Parque Forestal

"Desafío al alcalde Pablo Zalaquett, a no tenerle miedo a la democracia y llevar adelante un proceso de consulta ciudadana abierta, transparente y vinculante", dijo el diputado.

por:  La Segunda Online
lunes, 03 de enero de 2011

Ante el anuncio del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, del proyecto de remodelación del Parque Forestal, el diputado por Santiago y presidente de la Comisión de Protección de Patrimonio Histórico de la Cámara de Diputados, Felipe Harboe, desafió al edil a realizar una consulta ciudadana para que sean los propios vecinos quienes decidan el futuro de este pulmón verde la ciudad.

“Desafío al alcalde Pablo Zalaquett, a no tenerle miedo a la democracia y llevar adelante un proceso de consulta ciudadana abierta, transparente  y vinculante para que sean los vecinos los que decidan sobre la viabilidad del proyecto”, enfatizó el parlamentario.

“El Parque que nos dio el centenario, en el Bicentenario Zalaquett lo pretende desnaturalizar”.

Asimismo, el legislador señaló que “la intervención del Parque Forestal  es de tal magnitud y los impactos van a ser tan importantes para los residentes como para el movimiento cultural que se desarrolla en torno al parque, y es inaceptable que se intente imponer un proyecto sin preguntar a la comunidad”.

Cabe destacar que el diputado Harboe presentó el 2009 un proyecto de reforma constitucional que establece como obligatorios los plebiscitos vinculantes tratándose de modificaciones a los planos reguladores, para que sean los propios residentes los que decidan este tipo de cambios que les afectan su vida cotidiana.

Hoy, se realizará una manifestación en el frontis del Museo de Bellas Artes a las 19 horas, para impedir que dicho proyecto sea llevado a cabo.

Portada

Cerrar

img