Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ultraderecha apunta a la inmigración: "Son los muertos de Merkel"

por:  La Segunda
martes, 20 de diciembre de 2016

 

El eurodiputado de la derecha radical alemana, Marcus Pretzell, líder del partido Alternativa para Alemania (AfD) dio por hecho hoy que el atropello mortal del camión en la feria navideña de Berlín fue un atentado y que sus víctimas son "muertos de (Angela) Merkel".

"¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel", apuntó el político, desde su cuenta en twitter, en relación con lo ocurrido en el centro de Berlín

En sucesivos mensajes, Pretzell acusó asimismo a los medios alemanes de callar y no atreverse a hablar claramente de atentado y apunta a que, en cambio, desde el extranjero sí se afirma que se trató de un ataque.

Pretzell lidera la AfD en el populoso estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el próximo mayo se celebran elecciones regionales. El principal discurso de Alternativa por Alemania es contra la política tolerante hacia los refugiados de Merkel y en el último año ha tenido un gran avance entre los electores germanos.

"Día difícil"

Si el presunto terrorista de Berlín resulta ser un refugiado que buscó asilo en Alemania, "esto sería particularmente desagradable para las muchas personas que se dedican a ayudar a los refugiados y a las muchas personas que realmente necesitan nuestra protección", dijo la canciller alemana, Angela Merkel. "Este es un día muy difícil", comenzó diciendo esta mañana, en una comparecencia en la Cancillería. "Tenemos que ir al fondo de este ataque terrorista (...) un acto cruel y en última instancia incomprensible". Merkel señaló que los investigadores están a punto de "aclarar este lamentable hecho".

 
Portada

Cerrar

img