Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Así dialoga Nicolás Maduro: "Ni con votos ni con balas" lo sacarán del gobierno

Asegura que la oposición "crea falsas expectativas" a sus seguidores. "La revolución continuará".  

por:  La Segunda
viernes, 04 de noviembre de 2016

Maduro bailando salsa en Miraflores.


Foto REUTERS

Por Pablo Rodillo M. 

Una verdadera declaración de intenciones hizo anoche el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto al diálogo que comenzó su gobierno con la oposición con el aval de la Unasur y el Papa Francisco el domingo pasado y que continuará la próxima semana.

Así, el Mandatario bolivariano aseguró en su programa de TV que la oposición crea "falsas expectativas" a sus seguidores respecto al futuro del sucesor de Hugo Chávez. "Esa gente (los opositores) no entrará más por aquí (al Palacio presidencial) , ni por las buenas ni por las malas, ni con votos ni con balas entrará más nunca a Miraflores. No volverán", aseguró Maduro.

En ese sentido, dio a entender que, a pesar del diálogo promovido por la Santa Sede, tiene un objetivo claro: "La oposición debe entender que la revolución va a continuar, es irreversible y deben aprender a convivir con la revolución y a dejarse gobernar por la revolución, tiene que aprender la derecha a dejarse gobernar democráticamente", dijo Maduro, que actualmente tiene un 20% de aprobación y un 70% de los venezolanos pide un referéndum para terminar con su mandato antes de tiempo, según han publicado diferentes encuestas, y al país sumido en una crisis económica, escasez de alimentos y medicinas, y una altísima inflación.

Las declaraciones del Mandatario se producen cuando habían llegado señales provenientes desde el propio chavismo de que Maduro estaría dispuesto contemplar una salida electoral. "Se han dicho muchas mentiras el día de hoy, se están creando falsas expectativas y hay que tener responsabilidad. Le mienten hasta a su madre", dijo desde Caracas.

"Nadie puede decir que en 10 días, si el gobierno no responde a lo que ellos quieren y no aceptamos, ellos se van a la guerra y eso no puede aceptarlo nadie, así no fue conversado en la mesa", dijo.

Comentó que el próximo 11 de noviembre lo que habrá es una reunión entre las partes "para ver los resultados de las cuatro comisiones de trabajo".

La nueva salida electoral

La opositora Mesa de Unidad Democrática ha adoptado una nueva estrategia ante la imposibilidad de un referéndum boicoteado por todos los poderes estatales que el chavismo controla: la convocatoria de adelantar las elecciones. Según la MUD, es uno de los planteamientos centrales que han sido presentados en las negociaciones. "Para nosotros, el adelanto de las elecciones tiene que ser lo antes posible. Nuestra propuesta, que llevamos a la mesa, es la reactivación del referendo revocatorio o el adelanto de elecciones para el primer trimestre del año 2017", dijo el diputado Carlos Ocariz.

 
Portada

Internacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img