Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

[Video] Obama bromeó sobre su primer smartphone en programa de TV

El Presidente dejará en enero la Casa Blanca, al término de su segundo mandato, y tiene claro algo que va hacer seguro: "Voy a dormir", dijo.

por:  DPA
viernes, 10 de junio de 2016

Nueva York.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contó en el famoso programa de Jimmy Fallon de la televisión estadounidense que por fin tiene ya un smartphone.

El Mandatario relató de forma divertida cómo durante años tuvo una blackberry (que ya nadie usa, acotó), por razones de seguridad y, cuando finalmente este año le entregaron un smartphone, un grandioso teléfono, las funciones eran limitadas.

"Yo estaba entusiasmado. Pero me dijeron que por razones de seguridad no iba a poder hacer fotos, ni enviar mensajes. Tampoco se pueden hacer llamadas ni se puede escuchar música", relató el Mandatario, que resumió diciendo que básicamente su teléfono era de juguete.

El animador también comentó que se acerca la hora en que deje la Casa Blanca, y le preguntó si se acuerda cómo se hacen las cosas, como por ejemplo sacar dinero del cajero automático. "De eso si me acuerdo. Pero... presionar los botones del ascensor,,,, de eso estoy preocupado", se rió el Presidente.

Obama hizo además un balance de sus ocho años de legislatura con música slow jam de fondo y con la intervención de Fallon, el presentador del programa (ver video abajo).

Obama habló de los puestos de trabajo que se han creado durante su mandato, pero también mencionó la protección medioambiental, los matrimonios entre personas del mismo sexo y el acuerdo nuclear con Irán y la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba. El público lo ovacionó totalmente entregado.

El Presidente dejará en enero la Casa Blanca, al término de su segundo mandato, y tiene claro algo que va hacer seguro: "Voy a dormir", dijo.

El Mandatario comentó que le gustaría ir a algún lugar de temperatura cálida. "Michelle y yo nos vamos a tomar un par de semanas", dijo Obama.

Los Obama ya han anunciado que seguirán viviendo en Washington hasta que su hija menor, Sasha (de 15 años), acabe la secundaria.






Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Internacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img