Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Trump celebró fiesta mexicana por Twitter y generó una ola de reacciones en redes sociales

"¡Amo a los latinos!", tuiteó el republicano. Hillary Clinton se burló de inmediato.

por:  Reuters
viernes, 06 de mayo de 2016

Foto @realDonaldTrump

NUEVA YORK.- El precandidato republicano Donald Trump celebró ayer el 5 de mayo, un día de fiesta para los mexicanos en Estados Unidos, publicando en Twitter una foto de sí mismo con un plato hecho de maíz y el mensaje: "Amo a los latinos". Sin embargo, el gesto no fue bien recibido por todos. 

 "¡Feliz #CincoDeMayo!", tuiteó Trump (@realDonaldTrump). "Los mejores tacos están en Trump Tower Grill. ¡Amo a los latinos!". 

 El 5 de mayo conmemora la victoria del Ejército mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862, pero en Estados Unidos ha adquirido una significación especial y más importante que en México, donde no es un día de fiesta. 

 La publicación de Trump molestó, desconcertó y divirtió a usuarios de las redes sociales, incluyendo a la precandidata demócrata Hillary Clinton, su más probable rival en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. 

 "’Amo a los latinos’: Trump hace 52 minutos... ’Los voy a deportar’: Trump ayer", publicó Clinton en Twitter (@HillaryClinton). 

 Trump está tratando de conseguir apoyo del voto latino desde que acusó a México de enviar a Estados Unidos a violadores y narcotraficantes cuando lanzó su campaña presidencial. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img