Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Papa se pone casco de bombero y saluda al actor español Antonio Banderas en el Vaticano

Además Francisco afirmó que durante su breve visita a Lesbos, el próximo sábado, quiere mostrarles a los refugiados y los habitantes de la isla griega su "cercanía y solidaridad".

por:  DPA/EFE
miércoles, 13 de abril de 2016
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco saludó hoy al actor español Antonio Banderas en el Vaticano, momentos después de presidir la audiencia general de este miércoles.

Banderas acudió al Vaticano acompañado por su novia, Nicole Kimpel, y ambos asistieron a la audiencia en la zona preferencial en la Plaza de San Pedro.

Posteriormente, pudieron saludar e intercambiar unas breves palabras con Jorge Bergoglio.

Antonio Banderas acudió al Vaticano con un traje negro, con camisa blanca y corbata, mientras que Kimpel lo hizo con una chaqueta y camisa negras, y unos pantalones a cuadros blancos y negros. 

Tras la audiencia general, el Papa también se puso un casco de Bombero, que se lo pasó un miembro de esa institución de Francia.

Quiere mostra solidaridad con los refugiados 


En temas más serios, el Papa afirmó que durante su breve visita a Lesbos, el próximo sábado, quiere mostrarles a los refugiados y los habitantes de la isla griega su "cercanía y solidaridad".

"Os pido que me acompañéis en el rezo", dijo el Pontífice argentino antes miles de creyentes durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en Roma.

El Papa alabó al pueblo griego por la enorme generosidad que ha mostrado para acoger a personas que buscan ayuda.

Francisco dijo que a su reunión en Lesbos con los refugiados en el campamento de Moria asistirán también sus "hermanos" el patriarca eucuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo II.

La isla de Lesbos, en el mar Egeo, está en el centro de la crisis de refugiados. Hasta hace poco llegaban allí diariamente cientos de refugiados en barcos procedentes de Turquía. Decenas de personas han muerto ahogadas frente a las costas de la isla. Actualmente, muchos refugiados y migrantes esperan en Lesbos su devolución a Turquía.

No es la primera vez que el jefe de la Iglesia católica ha mostrado su solidaridad con los refugiados. El pasado Jueves Santo, el Papa realizó el tradicional lavatorio de pies a 12 refugiados en un centro de acogida cerca de Roma. Su primer viaje fuera del Vaticano lo llevó en 2013 a la isla italiana de Lampedusa, adonde todos los años llegan miles de refugiados.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img