Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Brasil vincula tres muertes con supuestas complicaciones por virus del Zika

El Ministerio de Salud también anunció una asociación con la Universidad de Texas para desarrollar una vacuna que podría estar lista en alrededor de un año.

por:  Reuters
jueves, 11 de febrero de 2016
BRASILIA.- Las autoridades médicas brasileñas creen que tres adultos murieron el año pasado por supuestas complicaciones vinculadas al virus de Zika, dijo el jueves el Ministerio de Salud. 

 Investigadores encontraron el virus en el cuerpo de una mujer de 20 años que murió en abril de problemas respiratorios, dijo un portavoz del ministerio, confirmando un reporte de los periódicos O Estado de S.Paulo y Folha de S.Paulo. 

 El virus fue detectado previamente en adultos que murieron en junio y octubre por supuestas complicaciones de Zika, agregó. 

 Por otro lado, ministro de Salud Marcelo Castro y Pedro Vasconcelos, médico en el Instituto de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, dijeron en una rueda de prensa que Brasil espera desarrollar una vacuna para el virus de Zika en cerca de un año. 

 Los expertos anunciaron una asociación con la Universidad de Texas y Brasil comprometió 1,9 millones de dólares para avanzar en estos esfuerzos en los próximos cinco años. 

 Castro dijo que las vacunas podrían desarrollarse en un año aproximadamente, más rápido de lo previsto originalmente, aunque esto no significa que estarán listas en ese momento para ser aplicadas de manera generalizada. 

 Brasil, el país más afectado por un brote de Zika que se está expandiendo rápidamente por el continente americano, está investigando un vínculo potencial entre las infecciones con el virus y más de 4.000 supuestos casos de microcefalia, una condición caracterizada por cabezas de un tamaño anormalmente pequeño que puede resultar en problemas de desarrollo. 

 Sin embargo, los científicos no han probado que el virus de Zika provoque microcefalia. 

 Anteriormente se creía que el virus, aún poco comprendido, causaba sólo síntomas menores, que incluían fiebre, sarpullido y dolores musculares, y que en muchos casos directamente no presentaba síntomas. Hay poca evidencia en los limitados estudios sobre la enfermedad que la vinculen con casos fatales. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img