Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Erdogan en Chile: Turquía ha gastado más de US$9.000 millones por los refugiados

El líder turco se reunió con la Presidenta Bachelet, quien señaló: "Quiero valorar el rol de Turquía frente a la enorme crisis humanitaria que hoy enfrenta el mundo. Turquía es un actor clave al ser el principal canal de recepción de refugiados sirios".

por:  AFP/EFE
lunes, 01 de febrero de 2016

Foto AP

SANTIAGO.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó en Chile que su país ha gastado más de 9.000 millones de dólares en la atención de más de 2,5 millones de refugiados sirios e iraquíes en medio de la crisis humanitaria que viven esas naciones.

"Turquía ha abierto sus puertas sin ninguna distinción a más de 2,5 millones de refugiados sirios e iraquíes y hasta ahora, todos los gastos que hemos hecho han superado los 9.000 millones de dólares", dijo Erdogan, tras reunirse con la presidenta chilena Michelle Bachelet, en la primera visita que realiza a Chile un presidente turco en 21 años.

Erdogan afirmó que la crisis de refugiados que Siria e Irak están viviendo, Turquía la vive "en primera persona" convirtiendo a este país en una verdadera plataforma de salida para los migrantes que tratan de llegar a Europa, huyendo de la guerra, la pobreza o las persecuciones.

"Todos estos dramas de refugiados que vemos en la televisión, estos cuerpos de las personas que han fallecido son los símbolos de todo este conflicto", aseveró Erdogan.

"Quiero valorar el rol de Turquía frente a la enorme crisis humanitaria que hoy enfrenta el mundo. Turquía es un actor clave al ser el principal canal de recepción de refugiados sirios", manifestó, por su parte, la presidenta Bachelet.

Erdogan inició en Chile una gira por América Latina que lo llevará el martes a Perú y dos días después a Ecuador, país en el que cerrará su visita a la región.

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM), hasta el 28 de enero, 55.529 personas habían llegado a Europa por el Mediterráneo, un promedio de unas 2.000 diarias.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img