Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evo Morales sugiere conseguir psiquiatra para canciller Heraldo Muñoz

"Unos 700 chilenos también apoyaron nuestra causa gritando: "mar para Bolivia’". ¿Ellos van a ser expulsados o encarcelados (en Chile)?", agregó el Mandatario.

por:  DPA
miércoles, 14 de octubre de 2015

Foto Archivo El Mercurio

La Paz.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió hoy conseguir un psiquiatra para atender al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, por sus insistentes críticas a la política exterior de Bolivia en el actual litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, por un acceso soberano al Pacífico.

"No sé si hay que conseguir un psiquiatra para Muñoz; no para el gobierno, no para la presidenta. No sé si vamos a aportar algo para que cuente con un psiquiatra", dijo en conferencia de prensa en el Palacio Quemado, de La Paz.

El canciller Muñoz descalificó el martes recientes apoyos públicos de los presidentes Rafael Correa, de Ecuador y Nicolás Maduro, de Venezuela, a la demanda marítima de Bolivia.

Morales dijo al canciller chileno: "no son tiempos de expansionismo, ni de oliqarquías ni imperios. Son tiempos de los pueblos".

"Unos 700 chilenos también apoyaron nuestra causa gritando: "mar para Bolivia’". ¿Ellos van a ser expulsados o encarcelados (en Chile)?", agregó Morales.

El presidente Morales programó para hoy una reunión de evaluación de la demanda boliviana a Chile con el agente en La Haya, el ex presidente Eduardo Rodríguez; el embajador en Perú, Gustavo Rodríguez y con la cónsul en Chile, Magdalena Cajías.

"En diciembre nos reuniremos con nuestros abogados extranjeros", agregó.

La Corte Internacional de Justicia fijó para el 25 de julio de 2016 la entrega del documento de contramemoria de Chile como respuesta a la memoria boliviana, pleito iniciado en abril de 2013.

Bolivia pide a la Corte de La Haya que falle para obligar a Chile a establecer una negociación en la que se conceda un acceso marítimo con soberanía al país andino.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img