Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bolivia califica de 'poco seria' actitud de canciller Muñoz sobre entrevista y da por cerrado el tema

'Ellos no pueden venir para esta entrevista a nuestro territorio, consideramos que no es seria esta postura que han asumido políticos de Chile que digan una cosa un día y retrocedan y cambien de idea y parece extraño, poco respetuoso para nuestro país', dijo la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

por:  EFE
jueves, 08 de octubre de 2015
Canciller

El gobierno boliviano había invitado al canciller Muñoz y al agente Bulnes a dar una entrevista a la TV del país altiplánico.


Foto Aton

La ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco, calificó hoy de “poco respetuoso” que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, aceptara ser entrevistado en la televisión boliviana sobre la demanda marítima y posteriormente haya propuesto que la entrevista tenga lugar en Chile.

"Ellos no pueden venir para esta entrevista a nuestro territorio, consideramos que no es seria esta postura que han asumido políticos de Chile que digan una cosa un día y retrocedan y cambien de idea y parece extraño, poco respetuoso para nuestro país,” dijo Paco en una conferencia de prensa en La Paz.

Con estas consideraciones, la ministra boliviana afirmó que el Gobierno de su país da “por cerrado este asunto.”

Muñoz aceptó desde el primer momento la propuesta de ser entrevistado por la televisión estatal boliviana, pero esta semana adujo que debido a su “muy intensa” agenda le es imposible viajar a Bolivia, por lo que decidió invitar oficialmente a un equipo de la televisión boliviana a que le entreviste en Chile.

Sobre el asunto también opinó este jueves la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, quien afirmó a preguntas de la prensa que lo ocurrido demuestra que algunas autoridades chilenas “dicen una cosa hoy, y mañana dicen exactamente lo contrario.”

Montaño, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), sostuvo que el argumento de Muñoz de que su apretada agenda le impide viajar al país andino es solo un pretexto.

"Nadie le ha limitado en términos de fechas para que pueda estar. Se buscan solamente pretextos para no asistir a una invitación que él ya había aceptado (incluso) antes de que fuera enviada formalmente,” agregó.

Fuentes oficiales informaron hoy a Efe de que la Cancillería de Chile propuso al Gobierno boliviano que la entrevista televisiva se haga en Santiago y no en La Paz.

"Hemos invitado oficialmente a la televisión pública estatal boliviana a que vengan a Chile y me entrevisten, estoy dispuesto y lo haré encantado,” declaró Muñoz.

El pasado 2 de octubre, la ministra Marianela Paco invitó a Muñoz y a Bulnes a una entrevista en Bolivia TV debido a la inquietud que generó entre algunos parlamentarios chilenos la entrevista que Televisión Nacional (TVN) de Chile le hizo al portavoz de la demanda boliviana, el ex Presidente Carlos Mesa.

La Corte de La Haya rechazó hace algunas semanas un recurso chileno y se declaró competente para analizar el tema de fondo de la demanda boliviana, que quiere obligar a su vecino a negociar en firme la restitución de la salida soberana al mar que Bolivia perdió en una guerra a fines del siglo XIX.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img