Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estado de emergencia en Carolina del Sur tras "el diluvio del siglo"

Históricas inundaciones han anegado edificios y carreteras y provocaron el cierre de una autopista. En Columbia incluso se instauró un toque de queda.

por:  DPA
lunes, 05 de octubre de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Columbia (EEUU).- Al menos cinco personas perdieron la vida durante este fin de semana por culpa de las inundaciones sufridas en el estado norteamericano de Carolina del Sur, donde hoy se declaró el estado de emergencia.

Tres personas murieron al quedarse atrapadas en sus vehículos tras ser sorprendidas por las violentas riadas, afirma el diario "The State", de la capital del estado, Columbia.

Numerosas escuelas, universidades y oficinas públicas permanecen cerradas. Tras las "lluvias récord", en el estado reina la emergencia: carreteras y casas están anegadas y vías ferroviarias y puentes están cortados. La policía y bomberos trabajan para rescatar a decenas de personas y la guardia nacional ha fletado helicópteros para rescatar a personas que se encuentran en los tejados.

En Columbia, durante la noche del domingo al lunes se instauró un toque de queda. La gobernadora Nikki Haley recomendó a los ciudadanos quedarse en sus hogares y se refirió a las lluvias como "las peores en mil años". En la región de alrededor de la capital del estado llovió más durante el fin de semana que en los últimos tres meses, según la agencia meteorológica estadounidense.

Dos frentes de tormenta que golpearon la costa este de los Estados Unidos desde el viernes afectaron a siete estados, todos ellos en alerta. Carolina del Sur terminó siendo declarada zona catastrófica por el presidente, Barak Obama. Con esta medida, los medios de rescate, recogida y reconstrucción pueden actuar de forma más eficiente desde Washington.

El domingo estaban sin electricidad unas 25.000 personas en la región. En Columbia colapsó parcialmente también el abastecimiento de agua.

Debido a la cantidad de agua, las autoridades dijeron que podrían tardar semanas o meses en evaluar las condiciones de los caminos y puentes que se han cerrado en todo el estado. Varias carreteras interestatales que conducen a Columbia fueron cerradas, así como un tramo de 120 kilómetros (75 millas) de la Interestatal 95, la cual es una ruta clave para conectar Miami con Washington D.C. y Nueva York.

Para hoy se espera que los frentes vayan remitiendo lentamente. "Aún no ha pasado, seguimos estando en el centro", dijo la gobernadora. Se espera que el martes las lluvias paren.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img