Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bolivia invita a canciller y agente chileno a entrevista en La Paz

'Estamos enviando dos cartas de invitación para ambas personalidades a una entrevista en ’Bolivia TV’ para que puedan presentarse en retribución al espacio concedido al vocero boliviano en la televisión de Chile', precisó a ministra de Comunicación Marianela Paco.

por:  dpa/Soychile
viernes, 02 de octubre de 2015
Bolivia

El ex Presidente Carlos Mesa fue entrevistado en Chile por el programa El Informante de TVN.


Foto La Segunda

El gobierno de Bolivia, a través de la ministra de Comunicación Marianela Paco, invitó hoy al canciller chileno Heraldo Muñoz y al agente de Chile en La Haya, Felipe Bulnes, a visitar La Paz para una entrevista con la televisora estatal "Bolivia TV".

"Estamos enviando dos cartas de invitación para ambas personalidades a una entrevista en ’Bolivia TV’ para que puedan presentarse en retribución al espacio concedido al vocero boliviano en la televisión de Chile", precisó.

El ex Presidente Carlos Mesa, quien representa internacionalmente como portavoz la demanda boliviana, fue entrevistado el martes en Santiago de Chile en un programa de TVN Chile donde justificó la demanda boliviana a Chile en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, por un acceso soberano al océano Pacífico.

El canciller chileno Heraldo Muñoz y el agente Felipe Bulnes deberán definir día, hora y tiempo de la entrevista en La Paz, subrayó la ministra Paco.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó el 24 de septiembre pasado la objeción de Chile y se declaró competente para abordar la demanda de Bolivia de negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Bolivia presentó en abril de 2013 una demanda para que la CIJ obligue a Chile a negociar de buena fe el pedido boliviano de una salida al mar, que perdió en 1879 en la Guerra del Pacífico, que involucró también a Perú.

La Corte de La Haya fijó para el 25 de julio de 2016 la presentación del documento de contramemoria de Chile como respuesta a la memoria de Bolivia que abrió el actual litigio por un acceso soberano al mar. El proceso, que duraría unos cuatro años más, concluirá con fase de alegatos orales.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img