Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuentran muertos a decenas de migrantes en un camión en Austria

Aún se desconoce cómo fallecieron y cuánto tiempo llevaban en el vehículo.

por:  AFP/EFE
jueves, 27 de agosto de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Decenas de migrantes fueron hallados muertos a bordo de un camión en una autopista de Austria, indicó este jueves la policía. 

El vehículo, que contenía entre 20 y 50 cuerpos, fue encontrado en un área de descanso de una autopista del estado de Burgenland, dijo un portavoz de la policía, Hans Peter Doskozil, en una rueda de prensa con la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

"Esta tragedia nos afecta a todos profundamente", declaró Mikl-Leitner. "Los traficantes de seres humanos son criminales. Cualquiera que siga pensando que son amables asistentes no pueden ser ayudados", añadió. 

Las nacionalidades de las víctimas se desconocen por el momento y se presume que han muerto asfixiados cuando viajaban en un camión frigorífico, de procedencia eslovaca. Las autoridades no quisieron entrar a precisar las razones exactas de los fallecimientos, a la espera de los análisis forenses.

La Policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro.

Los investigadores consideran que el camión estaba aparcado en el mismo lugar desde ayer y el primero en alertar de lo sucedido fue un empleado del servicio de mantenimiento de autopistas, que llamó hoy a la Policía al ver el vehículo abandonado.

El hallazgo tuvo lugar mientras la canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los Balcanes se disponían a reunirse en Viena para buscar una solución a la mayor crisis migratoria que afronta Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 

Los participantes en la reunión guardaron un minuto de silencio por los fallecidos.

Merkel dijo que "por supuesto que estamos todos impactados por esta horrible noticia. Esto nos recuerda que debemos abordar rápidamente el tema de la inmigración y con un espíritu europeo, es decir con un espíritu de solidaridad, y hallar soluciones". 

Europa ha recibido desde principios de 2015 una cifra récord de migrantes procedentes de zonas de conflicto en África, Asia y Oriente Medio. 

Antes de la conferencia de Viena, el ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Sebastian Kurz, avisó que su país se planteará instaurar medidas más duras contra los inmigrantes, incluidos "controles fronterizos mucho más estrictos", si la Unión Europea no consigue acordar una respuesta unificada. 

"Austria tiene más migrantes que Italia y Grecia reunidas... así que no deberíamos pretender que sólo Italia y Grecia se ven afectadas", declaró en una entrevista para la televisión pública ORF.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img