Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Crisis de inmigración: 1.700 nuevos intentos de intrusión en el Eurotúnel este lunes

En la terminal de Eurotúnel en la ciudad de Calais, en el norte de Francia, todas las noches cientos de refugiado intentan subirse a los trenes que van a Inglaterra. Confían en llegar a Reino Unido para conseguir mejores condiciones como solicitantes de asilo.

por:  DPA
lunes, 03 de agosto de 2015

Foto AFP

Calais.- A pesar de la mayor presencia policial y de la dureza exhibida por Londres, cientos de inmigrantes siguieron intentando llegar a Reino Unido desde el norte de Francia, donde los funcionarios detuvieron la noche del domingo el intento de 1.700 de ellos, informan hoy medios locales.

La prensa se remitió a fuentes policiales, aunque oficialmente la policía no quiso pronunciarse al respecto.

En 700 casos, los inmigrantes ya habían llegado al área del tren junto al túnel de Calais y allí se les impidió el paso. En el resto de casos, la policía impidió el acceso al recinto. Un policía resultó herido.

En la terminal de Eurotúnel en la ciudad de Calais, en el norte de Francia, todas las noches cientos de refugiado intentan subirse a los trenes que van a Inglaterra. Confían en llegar a Reino Unido para conseguir mejores condiciones como solicitantes de asilo.

Tras al fuerte afluencia de inmigrantes y varios accidentes mortales, Francia reforzó la semana pasada la presencia policial en la zona, mientras que Reino Unido prometió ayuda económica y nuevas verjas.

En un principio la policía contabilizó menos intentos de llegar al túnel.
El viernes por la noche y el sábado por la noche fueron en total 700.
El gobierno británico del primer ministro David Cameron sigue apostando por la disuasión. En el futuro endurecerá el acceso a la vivienda para los inmigrantes y para ello comprometerá en el proceso a los dueños de los inmuebles.

Los caseros podrán poner en la calle a los inquilinos sin permiso de residencia, según un comunicado emitido hoy. Si no lo hacen o si dejan que los inmigrantes se instalen en la casa sin la documentación en orden, serán multados y podrían ser condenados a hasta cinco años de prisión. Toda estas nuevas disposiciones forman parte de la nueva legislación sobre inmigración que los diputados debatirán tras el receso estival.

Por el momento se desconoce cuántos inmigrantes consiguen llegar al otro lado del canal de la Mancha. El que es capturado, suele dar datos personales falsos, señala Alan Pughsley, jefe de la policía del condado de Kent, en el sur de Inglaterra, según señalan medios locales.

Las autoridades francesas estiman que un 70 por ciento de los que han sido capturados una vez, dejan la región Calais en cuatro meses, pero se desconoce a dónde se dirigen.

En las últimas cinco semanas se detuvo en el condado de Kent a 400 personas que habían ingresado en el país de forma ilegal, dijo Puhgsley, según señala el diario "Daily Mail".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img