Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evo Morales acusa que Chile incumplió compromiso de diálogo con Bolivia: Iba a reunirse con Bachelet en Panamá, pero ella no fue

El Presidente de Bolivia aseguró al diario La Razón que esa bilateral iba a producirse bajo el alero de la Cumbre de las Américas, en abril pasado, pero que no la informaron públicamente.

por:  Soychile
lunes, 27 de julio de 2015

Foto EFE

Una nueva acusación de incumplimiento lanzó el Presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre Chile. Aseguró que él y la Mandataria Michelle Bachelet iban a reunirse en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de este año, pero ella no fue.

Según explicó el jefe de Estado en entrevista al diario La Razón del país vecino, ambos acordaron ese encuentro "bilateral y personal" en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Costa Rica, en enero. Sin embargo, recordó que la Presidenta no fue a Panamá.

"Durante la Cumbre de la Celac nos reunimos y dimos tareas a las cancillerías para poder avanzar en una agenda conjunta sin exclusiones, y nos hemos propuesto un encuentro en Panamá. Y ella (la Presidenta Michelle Bachelet) no fue a Panamá, creo que por razones internas. Ahí, otra vez, no hubo encuentro", aseguró.

Consultado sobre si Chile o la Presidenta explicaron esa inasistencia, respondió: "Nada".

El Mandatario asimismo aseguró que en la frustrada cita en Panamá iban a hablar sobre "una agenda conjunta sin excluir el tema del mar", y que éste sería un primer diálogo.

También reveló que no comunicaron públicamente la reunión, tampoco a los medios de comunicación.

Sobre la posibilidad de retomar esas conversaciones, Morales dijo que "veremos si hay voluntad, pero será con propuestas oficiales y de soluciones. Y empezar nuevamente. La política de Chile es dilación y dilación. Hubo tantas propuestas en el pasado que no las han cumplido; la demanda es justamente para que cumpla sus compromisos".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img