Política
Compartir | | Ampliar Reducir

El Papa recibirá a la Presidenta Bachelet este viernes

Y el domingo Francisco recibirá al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a la Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

por:  AFP
lunes, 01 de junio de 2015
Bachelet

Presidenta Michelle Bachelet.


Foto César Silva, La Segunda

El papa Francisco recibirá el viernes a la Presidenta, Michelle Bachelet, y el domingo a sus pares de Venezuela y Argentina, Nicolás Maduro y Cristina Kirchner, respectivamente, anunció este lunes el Vaticano.

Estas visitas tan cercanas una de otra de presidentes de tres países latinoamericanos con un gran porcentaje de católicos, entre ellos la del país natal del papa, tendrán lugar dos meses antes de un viaje de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Estos encuentros forman parte de una agenda muy cargada de Jorge Bergoglio, que es esperado el sábado para una visita de un día a Sarajevo y se prepara para publicar una encíclica sobre la ecología.

Los tres presidentes ya han visitado a Francisco en el Vaticano.

Kirchner mantiene relaciones complicadas con el excardenal de Buenos Aires, quien criticó duramente la corrupción bajo los gobiernos de la actual Mandataria y de su fallecido marido, Néstor. Francisco no prevé viajar a Argentina antes de 2016.

Maduro, que estuvo en abril de 2014 en el Vaticano, es criticado por la oposición y la Iglesia de su país por violaciones de los derechos humanos y actos violentos.

El exnuncio de Caracas, Pietro Parolin, actualmente secretario de Estado (número dos) del Vaticano, intentó una discreta mediación entre el poder y la oposición.

Con la Presidente chilena, los sujetos de discusión se revelan menos delicados. La cuestión del acceso al mar de Bolivia, motivo de tensión entre los dos países vecinos, podría ser abordada antes de la visita a La Paz del Sumo Pontífice.

Dirigentes y exdirigentes latinoamericanos llegan al Vaticano a visitar al popular papa, entre ellos, recientemente, el expresidente uruguayo José Mujica, y el Presidente de Cuba, Raúl Castro.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img