Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mujica dice que vio a Cristina Kirchner "enojada como araña mala"

El ex Presidente de Uruguay hizo estas declaraciones durante la presentación del libro "Una oveja negra en el poder", de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

por:  dpa
lunes, 04 de mayo de 2015
Mujica

El ex Presidente de Uruguay, José Mujica.


Foto EFE

El ex Presidente de Uruguay José Mujica afirmó que ha visto a la Mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner "a veces enojada como araña mala, como ofendida, como dolorida".

Mujica hizo estas declaraciones durante la presentación del libro "Una oveja negra en el poder", de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

"La he visto a veces enojada como araña mala, como ofendida como dolorida. Siempre ha defendido los intereses de la nación argentina. A mi juicio, tal vez a veces acertadamente, y otras veces equivocadamente", aseguró Mujica al ser consultado acerca de sus opiniones sobre la Presidenta argentina volcadas en el libro.

"Creo que a la Presidenta argentina le ha tocado manejar una nave en condiciones muy difíciles. En los últimos años yo veo síntomas en el Uruguay de que aún existe un machismo escondido en nuestras sociedades. Es como si no pudiéramos aceptar que las mujeres gobernaran normalmente", señaló el ex Mandatario.

Mujica aseguró no obstante que a Fernández de Kirchner le tiene "un íntimo respeto".

El ex Presidente uruguayo intentó hoy suavizar sus declaraciones sobre su ex colega. "Lo que puedo decir es que algunas veces choqué con Cristina, pero le tengo no sólo respeto, le tengo admiración, porque ha tenido que monitorear un barco en aguas muy entreveradas, muy difíciles", declaró este lunes a radio Continental de Buenos Aires.

Señaló asimismo que los cuestionamientos a las jefas de Estado de la región, como Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet en Chile y Dilma Rousseff en Brasil, se enmarcan en un "machismo solapado".

"Vengo notando que en América Latina tenemos un discurso muy en común, pero en los hechos, cuando una mujer tiene un cargo de responsabilidad, le hacemos la guerra y caemos en heridas que son dolorosas. Pasa con Bachelet, con la presidenta de Brasil, con dos intendentas en el Uruguay. Hay un machismo solapado, no confesado y se dicen groserías, cosas soeces", cuestionó.

"Entonces, no me extraña que a veces (la Presidenta) esté mala, porque ha tenido que enfrentar todo eso, pero todo mi respeto, porque en definitiva es la Presidenta del pueblo argentino", subrayó.

Mujica también se refirió hoy a la campaña electoral que atraviesa el país sudamericano, al advertir "cuando en la Argentina hay un gobierno que no es de origen peronista, es garantía de que los peronistas se unen y ese gobierno la pasa mal".

"Si en Argentina llega a ser (Mauricio) Macri Presidente, se va a correr un poco hacia el centro, me parece, me puedo equivocar mucho, yo miro desde la otra orilla", dijo Mujica, quien aseguró llevarse "bien con todos" los precandidatos a la Casa Rosada. "Es importante tener una relación diversificada".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img