Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Crece la familia real británica: Guillermo y Catalina fueron padres de una niña

La princesa probablemente no llegará a ser reina, pues ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono tras su hermano Jorge.

por:  Agencias
sábado, 02 de mayo de 2015
Duques de Cambridge presentan a su hija

Foto AP

Londres.- El segundo hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina nació hoy y es una niña. El padre asistió al parto de la pequeña que pesó 3.714 gramos. Los fans de la monarquía congregados ante el hospital desde hace casi dos semanas estallaron en júbilo tras conocer la noticia.

La princesa probablemente no llegará a ser reina, pues ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono tras su hermano Jorge. Su tío, el príncipe Harry, pasa a ocupar el quinto lugar.Guillermo acompañó esta mañana a la duquesa en su desplazamiento en coche desde palacio hasta el hospital St. Mary, en el barrio de Paddington, según informó hoy el palacio de Kensington. "Su alteza real la duquesa de Cambridge ingresó en el hospital a las 6:00 de la mañana y se encuentra en una fase temprana de las contracciones", se señalaba en el comunicado. Todo transcurrió con normalidad. 

En el ala privada Lindo del hospital nació en julio de 2013 el primogénito de la pareja, el príncipe Jorge, que en julio cumplirá dos años. Entonces pasaron casi 13 horas desde la primera comunicación de palacio hasta el nacimiento del bebé. Con el segundo hijo todo se ha desarrollado más rápido.Tras las primeras contracciones se avisó a la reina Isabel II, el príncipe Carlos, el heredero, así como al resto de los Windsor. 

La pequeña nacida este sábado, y que es el quinto bisnieto de la reina, se convierte automáticamente en princesa. Según una disposición real de la reina dictada en 2012, antes del nacimiento del príncipe Jorge, se otorga automáticamente esta distinción, así como el tratamiento de "su alteza real", a todos los hijos del heredero. Hasta entonces, sólo el primogénito recibía ese título de forma automática.

Tras el nacimiento de la niña, cuyo nombre se desconoce,  se avisó también al primer ministro británico, David Cameron. Este, centrado ahora en las elecciones del 7 de mayo en las que se juega su reelección, deseó mucha suerte antes del nacimiento de la pequeña. "Todo el país le desea lo mejor", escribió en Twitter.

Los periodistas recibieron un email comunicando la noticia al estilo antiguo, como si la noticia estuviese colgada en una tabla. A lo largo de la jornada, la plaza ante el hospital se llenó de periodistas y curiosos, algunos de los cuales habían acampado hace trece días afuer del centro hospitalario.

Los británicos, tan aficionados a apostar por todo, se jugaron su dinero a que sería una niña y finalmente salieron ganando. Hasta el príncipe Carlos (de 66 años) había dicho que deseaba que fuese una princesa. Se estima ahora que pasarán varios días antes de que se dé a conocer el nombre de la pequeña. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img