Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile trabaja para repatriar a casi 70 nacionales que se encuentran en Nepal

El embajador de Chile en Nueva Delhi, Andrés Barbe, indicó que están trabajando en coordinación con España y la India para ver cómo puede hacer la evacuación y que está coordinando esta tarea con el resto de países miembros de la Alianza del Pacífico y de países latinoamericanos en general para que toda la gente pueda salir de Nepal.

por:  EFE
martes, 28 de abril de 2015
Nueva Delhi.- Las autoridades chilenas trabajan en la repatriación de alrededor de 70 ciudadanos de ese país que quedaron atrapados en Nepal el pasado sábado, cuando se produjo un terremoto de 7,8 grados, aunque no tienen constancia de ningún chileno muerto.

El embajador de Chile en Nueva Delhi, Andrés Barbe, indicó a Efe que tienen conocimiento de la presencia de 73 chilenos en Nepal, de los cuales faltan alrededor de seis por localizar y al menos siete u ocho han salido ya por su cuenta del país.

"La mayor parte no se concentra en Katmandú si no en otras ciudades cercanas afectadas por el terremoto,” explicó el diplomático al dar cuenta de las dificultades de la tarea.

Señaló que Chile está trabajando en coordinación con España y la India para ver cómo puede hacer la evacuación y que está coordinando esta tarea con el resto de países miembros de la Alianza del Pacífico y de países latinoamericanos en general para que toda la gente pueda salir de Nepal.

En ese sentido, indicó que están insistiendo en que la gente que haya podido abandonar el país del Himalaya por sus propios medios se ponga en contacto con el Consulado del país en la India o con el Ministerio de Exteriores en Santiago.

Las labores de rescate tras el terremoto que asoló Nepal continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud.

El número de muertos ya supera los 5.000, mientras que el de heridos sobrepasó los 10.900 y el de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas, según el último recuento oficial difundido por el Centro Nacional de Operación de Emergencia de Nepal. 


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img