Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Muertos por terremoto en Nepal superan los 2.500

Los hospitales están colapsados de heridos. Mientras las réplicas del sismo han provocado nuevos derrumbes en la zona del Everest por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales sigan aumentando

por:  AFP
domingo, 26 de abril de 2015
Terremoto en Nepal

Un hombre llora en medio de las ruinas de un templo en las afueras de la capital, Katmandú.


Foto AP

Katmandú.- Potentes réplicas del devastador  terremoto de magnitud 7,8 del sábado sacudieron Nepal este domingo, provocando  el pánico de los supervivientes de una tragedia que ha dejado más de 2.500  muertos, mientras varios países anunciaron el envío de ayuda económica y  equipos de rescate.

Las réplicas, una de ellas de magnitud 6,7, se produjeron durante la noche  de este sábado y en la mañana del domingo, obligando a la gente en la capital  nepalí a pasar la noche a la intemperie o en tiendas de campaña."La electricidad está cortada. Los sistemas de comunicación no funcionan,  los hospitales están a reventar y falta sitio para conservar los cadáveres",  declaró a la AFP la responsable regional de Oxfam, Helen Szoke.

El terremoto ha dejado 2.430 víctimas mortales y en torno a 6.000 heridos,  según el último balance del Centro nacional de Operaciones de emergencia  difundido el domingo. Mientras, en India las autoridades estimaban en 67 el total de fallecidos y  la televisión estatal china dijo que 18 personas habían muerto en la región del  Tíbet. Se espera, no obstante, que el balance de víctimas siga creciendo, pues aún  hay muchas zonas aisladas por el terremoto, el peor que ha golpeado Nepal en  los últimos 80 años.-

'Escenas terribles' 

El sismo cortó las autopistas de la capital y provocó daños en el  aeropuerto internacional, que tuvo que cerrar "por motivos de seguridad". En Katmandú, centenares de edificios se hundieron. La histórica torre  Dharahara, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, no resistió  las sacudidas y sus nueve pisos se vinieron abajo dejando un montón de  escombros y según la policía, cerca de 150 personas en el interior. 
Mientras los equipos de salvamento buscaban entre los escombros, muchos con  la única ayuda de sus propias manos, los hospitales se veían desbordados por el  número de afectados.

Las réplicas provocaron nuevas avalanchas en el campamento base del  Everest, según montañista presentes, justo después de que los helicópteros de  salvamento evacuasen a los heridos del alud del sábado, que mató al menos a 18  personas.  El Departamento de Turismo informó de que hay 61 heridos, la mayoría  extranjeros, según Ang Tshering Sherpa, presidente de la asociación nepalí de  montañismo. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img