Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Análisis de las cajas negras confirman sospechas sobre copiloto de Germanwings

El ministro de Transporte alemán, señaló que la grabación de sonido y el registro de datos recogidos indican que el copiloto ajustó la altura y la velocidad del avión para estrellarlo contra los Alpes tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto.

por:  DPA/EFE
miércoles, 22 de abril de 2015

Restos del avión.


Foto AFP

Berlín.- El análisis detallado de las dos cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo confirma la hipótesis de que el copiloto provocó el accidente a propósito.

Así lo informó hoy el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, tras comunicar los resultados de la investigación a la comisión de transporte del Parlamento alemán en Berlín en una sesión a puerta cerrada.

Según Dobrindt, la grabación de sonido y el registro de datos recogidos en sendas cajas negras indican que el copiloto Andreas Lubitz ajustó la altura y la velocidad del avión para estrellarlo contra los Alpes tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto.

El alemán de 27 años manejó además manualmente el mando del avión, todo lo cual "prueba definitivamente" que se encontraba en plenas facultades y obró de forma deliberada, añadió el ministro cristianosocial (CSU).

Lubitz, quien en 2009 había interrumpido su formación como piloto en Lufthansa y había sido tratado por una depresión grave, tenía para el día del siniestro una baja médica, que al parecer ocultó a sus empleadores, según las investigaciones de la fiscalía alemana.

El joven, de 27 años, había seguido en los últimos tiempos varias terapias, lo que supuestamente tampoco conocía la dirección de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.

Dobrindt anunció que en mayo se realizará un vuelo de prueba con la misma ruta del 4U9525 accidentado -de Barcelona a Dsseldorf- para intentar responder las últimas incógnitas abiertas, como algunos sonidos registrados en la caja negra.

Un informe preliminar sobre lo ocurrido estará listo "relativamente pronto", concluyó el ministro. Ante la comisión compareció junto con él también Carsten Spohr, director ejecutivo de la matriz de Germanwings, Lufthansa.

Lufthansa promete al Parlamento alemán esclarecimiento de caso


Carsten Spohr, ratificó hoy ante la comisión de Transportes del Parlamento alemán su compromiso con el esclarecimiento de la catástrofe, al tiempo que afirmaba que, hasta ahora, lo prioritario para su compañía fue la atención a los familiares de las víctimas.

"Para nuestra compañía han sido cuatro semanas en situación de estado de excepción,” afirmó Spohr.

La atención a los allegados de las 150 víctimas de la catástrofe ha sido “tarea prioritaria” para su aerolínea en estas semanas, prosiguió Spohr, quien rehusó precisar cuándo tendrá lugar el traslado de los restos a sus lugares de origen porque, dijo, eso es competencia de las autoridades francesas y alemanas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img