Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos chilenos entre víctimas del accidente en avioneta en República Dominicana

Siete personas en total fallecieron al caer la nave.

por:  emol
martes, 21 de abril de 2015

El lugar del accidente, donde 7 personas perdieron la vida, entre ellos dos chilenos.


Foto EFE/elinformador.net

Siete personas fallecieron al precipitarse la avioneta en la que viajaban en el este de República Dominicana, sobre un campo de golf situado en Bávaro. Entre ellos, dos turistas chilenos, según confirmó la cancillería.

La avioneta matrícula HI957, modelo PA32 de la compañía aérea Sky High era pilotada por el dominicano Héctor Soriano.

El aparato, que se precipitó sobre el campo de golf Cocotal, en Bávaro, a los pocos minutos de haber despegado, se dirigía a Samaná, al noreste del país. 

Según detalló a través de un comunicado el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  "la aeronave siniestrada, tenía la ruta de vuelo propuesta desde el aeropuerto internacional Punta Cana (MDPC) hacia el aeropuerto  Arroyo Barril (MDAB), y despegó a las 07:52  de la mañana, precipitándose a pocos minutos de su despegue".

Unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro intervinieron de inmediato, debido a que la aeronave se incendió, informaron medios locales. 

De acuerdo a los primeros relatos de testigos, al  parecer el piloto de la aeronave, al experimentar alguna falla durante el vuelo, hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra. 

Posterior a ello, agrega el primer informe del accidente, se escucharon tres fuertes explosiones generando pánico en los residentes del lugar.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img