Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

La reina Isabel II cumple 89 años sin rastro de desgaste o cansancio

Si la salud le acompaña, en septiembre batirá el récord de la reina Victoria, que estuvo 63 años y 216 días en el trono.

por:  DPA
lunes, 20 de abril de 2015

La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque Felipe de Edimburgo.


Foto EFE

Londres.- A la reina Isabel II le gustan los perros, los caballos, los hombres y las mujeres. Y además "en ese orden", según aseguró en cierta ocasión su biógrafo Graham Turner. Con casi 89 años -que cumple este martes 21 de abril- los caballos parecen estar en lo más alto de la lista, pues hace unos días unos reporteros dijeron haberla visto cabalgando su propio poni en el parque del castillo Windsor. 

"Ni siquiera llevaba casco", señalaba el "Daily Mail". Unos días después se la vio emocionada en las carreras de caballos en Newbury con su semental Capel Path, que lamentablemente solo quedó tercero.

La reina está en una edad en la que otros son ancianos desde hace tiempo, pero la monarca, que lleva más de 60 años en el trono, parece más ágil que nunca. Ni rastro de desgaste o de cansancio del cargo. 

Desde su aniversario de diamante en el trono en 2012, la reina realiza comparecencias y viajes más breves. Los viajes largos, como a Australia o al Caribe, los ha delegado en el sucesor, su hijo el príncipe Carlos (de 66 años) o en la generación más joven, la de su nieto el príncipe Guillermo o su hermano Harry.

Si la salud le acompaña, en septiembre batirá el récord de la reina Victoria, que estuvo 63 años y 216 días en el trono. Para muchos británicos resulta inimaginable una defunción de la monarca. La mayoría de sus conciudadanos no conocen otra jefa de Estado que la reina. 

Su hijo mayo, Carlos, le suele acompañar desde hace tiempo en el tradicional discurso de la inauguración de la legislatura en el Parlamento. Si David Cameron no sigue ocupando Downning Street después de las elecciones del 7 de mayo, su sucesor será el decimotercer premier que despacha con ella. Además, en todo el mundo hay muchos jefe de gobierno que le juran lealtad, pues aparte de Reino Unido, la reina Isabel es la jefa de Estado de otras 15 naciones que van desde Canadá a Australia pasado por Jamaica y Tuvalu. 

Cuando la monarca celebre este martes junto a su marido el príncipe Felipe (de 93 años) su 89 aniversario, tal vez tengan también algo más que celebrar, pues hay un bisnieto en camino, el quinto.

La duquesa Catalina, la esposa de su nieto el príncipe Guillermo, será madre por segunda vez en los próximos días. A decir de las apuestas, esa afición tan "british", será una niña. Muchos británicos han apostado sus libras por el nombre de Alice para la nueva nieta real. 

Pero la monarca no dedica mucho tiempo a celebrar su aniversario en abril, cuando el tiempo es impredecible. El desfile oficial en honor a su cumpleaños, "Trooping The Colour", se celebra anualmente en junio en Londres. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img