Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuba envía brigada médica a Chile para atender a afectados por aluviones en el norte

Según el ministro de Salud de la isla, Roberto Morales, el primer episodio de colaboración médica internacional de Cuba fue precisamente en Chile, en 1961, después del terremoto.

por:  EFE
jueves, 09 de abril de 2015
La Habana.- Cuba envió hoy a Chile un gupo de 15 profesionales -nueve médicos, cuatro licenciados en enfermería y dos licenciados en higiene y epidemiología-, que fue despedido por el ministro de Salud, Roberto Morales” y colaborará junto al sistema sanitario chileno para "mitigar los daños que hoy enfrenta ese hermano pueblo,” precisó la agencia Prensa Latina.

Según la fuente, Morales recordó hoy que el primer episodio de colaboración médica internacional de Cuba fue precisamente en Chile, en 1961, después de un terremoto, mientras que en 2010 la isla envió otra brigada también para cooperar tras un sismo.

"Seguro sabrán poner muy en alto el nombre de nuestra patria, de nuestro pueblo, el nombre de la revolución, el nombre del sistema de salud cubano, como lo han hecho los más de 325.000 trabajadores de la salud que han cumplido misión a lo largo de todos estos años,” dijo Morales, citado por Prensa Latina.

Los aluviones registrados hace dos semanas en la región de Atacama, en el norte de Chile, dejaron hasta el momento 26 muertos y casi 30.000 damnificados.

El costo global para hacer frente a la emergencia, la transición y la reconstrucción tras la catástrofe provocada por el fuerte temporal alcanzará los 1.500 millones de dólares, de acuerdo con el anuncio realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img