Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bolivia no confunde solidaridad con política, dice ministro de Gobierno

"Lo que hizo lastimosamente el ex ministro, entiendo yo de manera involuntaria, generó una imagen del país que no corresponde a la realidad", dijo el ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz.

por:  Reuters
miércoles, 01 de abril de 2015
Bolivia

El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz.


Foto EFE

El Gobierno de Bolivia dijo el miércoles que el gesto del ex ministro de Defensa, Jorge Ledezma, de lucir una leyenda en su vestimenta en reclamo a una salida al mar durante una visita humanitaria a Chile, dio una imagen errada de su país.

El ministro vistió una chaqueta con la leyenda "el mar es de Bolivia" mientras hacía entrega de una donación de 13 toneladas de agua a damnificados por las inundaciones en Atacama,lo que le costó su cargo el martes por la noche.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, el designó al rector universitario, abogado y ex diplomático Reymi Ferreira en su reemplazo.

"Bolivia no confunde la solidaridad con la política", dijo el ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, tras una reunión de gabinete con el presidente.

"Lo que hizo lastimosamente el ex ministro, entiendo yo de manera involuntaria, generó una imagen del país que no corresponde a la realidad", añadió.

Bolivia perdió su acceso al mar en una guerra ganada por Chile a fines del siglo XIX.

El país andino, que aún mantiene una fuerza naval, llevó su reclamo por una salida al Pacífico ante la Corte Internacional de Justicia en 2013.

Morales ha dicho que su país nunca se rendirá en su búsqueda por recuperar el pasaje hacia el Pacífico. Gran parte del comercio internacional de Bolivia debe pasar por puertos chilenos.

"Las disculpas públicas que ha pedido el Presidente Morales al Gobierno y pueblo chileno son una demostración contundente de que lo que se hizo en ningún momento representó una posición oficial y que le costó el cargo al ex ministro", agregó Moldiz.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img