Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Un retrato oficial de Bill Clinton tiene un guiño al vestido azul de Lewinsky

En el cuadro puede verse una sombra sobre la chimenea del Despacho Oval junto a la que posa, de pie, Bill Clinton, con una mano apoyada en la cadera.

por:  EFE
miércoles, 04 de marzo de 2015
Clinton

El retrato de Bill Clinton.


Foto AP

Un retrato del expresidente Bill Clinton exhibido en la National Portrait Gallery de Washington contiene un guiño a su “affaire” con la exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky: la sombra del vestido azul que se convirtió en símbolo de ese escándalo de faldas y poder.

"Es la sombra de un vestido azul que tenía colgado en un maniquí cuando (Bill Clinton) no estaba en la sala. Y una metáfora que representa una sombra sobre su Administración, y sobre él,” reveló este martes el autor del cuadro, Nelson Shanks, en una entrevista con el Philadelphia Daily News.

El vestido azul de Monica Lewinsky, manchado con semen del entonces presidente según confirmó el FBI, fue una de las pruebas del escándalo sexual que pudo costarle el cargo a Bill Clinton.

En el cuadro, que alberga este museo de la red Smithsonian desde hace nueve años, puede verse una sombra sobre la chimenea del Despacho Oval junto a la que posa, de pie, Bill Clinton, con una mano apoyada en la cadera.

"Los Clinton odiaban el cuadro,” dijo el pintor, para asegurar después que la familia pidió en varias ocasiones a la National Portrait Gallery que lo retirara.

Desde hace tres años el cuadro ya no se exhibe en la galería de los presidentes del museo, pero estuvo expuesto desde 2006 y los Clinton nunca pidieron su retirada, explicó una portavoz de la institución al Washington Post.

Los retratos de los presidentes suelen rotar en esa sala del museo, aclaró la portavoz, que dijo no tener conocimiento del guiño oculto al caso Lewinsky.

Por el momento ningún representante de la familia Clinton ha comentado la noticia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img