Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Argentina: Justicia desestima denuncia de fiscal Nisman contra Cristina Fernández

La Cámara Federal decidió hoy que no se investigue el supuesto encubrimiento a los sospechosos en la causa por el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994.

por:  DPA
jueves, 26 de marzo de 2015
Buenos Aires. - La Justicia volvió a desestimar hoy que se investigue la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su canciller, Héctor Timerman, por el supuesto encubrimiento del atentado más grave en la historia del país.

La Cámara Federal decidió hoy por dos votos contra uno que no se investigue el supuesto encubrimiento a los sospechosos en la causa por el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, en el que murieron 85 personas. De este modo, la denuncia quedó a un paso de su cierre definitivo al ser desestimada por segunda vez por la Justicia.

El fiscal Germán Moldes, que había pedido investigar, ahora puede apelar el fallo y que la causa pase a los jueces de Casación, en una sala que debería ser definida por sorteo. 

El juez Daniel Rafecas ya había desestimado semanas atrás la denuncia de Nisman contra la presidenta, su canciller y otros dos kirchneristas.
El magistrado entendió que lo presentado por Nisman no constituía un delito.

El fiscal Gerardo Pollicita, que había imputado a los acusados, apeló la decisión de Rafecas para que la causa sea reabierta y se pidan las medidas de prueba que él había solicitado.

Entonces, la causa pasó a la Cámara Federal, donde el fiscal Moldes mantuvo la apelación al fallo del juez Rafecas y pidió que se investigue.

Cuatro días después de realizar esa denuncia el pasado 14 de enero, Nisman apareció muerto misteriosamente de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en Buenos Aires.

La Justicia aún no determinó si fue un suicidio o, si como afirma la familia del fallecido funcionario judicial, se trató de un homicidio.

El gobierno abonó al principio la teoría del suicidio pero a los pocos días la jefa de Estado se mostró "convencida" de que el fiscal Nisman no se había quitado la vida y de que se trataba de una "operación" en su contra en la que involucró a sectores destituidos del espionaje local.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img