Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mueren 15 cabecillas del Estado Islámico en bombardeos del Ejército iraquí

En el lugar, los jefes extremistas celebraban una reunión. otras 27 personas resultaron heridos.

por:  EFE
jueves, 26 de febrero de 2015
Al menos 15 cabecillas locales del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y 27 resultaron heridos en ataques aéreos del Ejército iraquí en la provincia occidental de Al Anbar, cerca de la frontera con Siria, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Los bombardeos fueron lanzados a última hora de anoche contra un cuartel del EI en la ciudad de Al Qaem, donde los jefes extremistas celebraban una reunión.

Entre los cabecillas abatidos destaca Abu Muslem al Chichani, proveniente de Chechenia, que es un importante responsable de seguridad local del EI.

Algunos de los heridos fueron ingresados en hospitales de Al Qaem, mientras que otros fueron trasladados a la localidad fronteriza siria de Albu Kamal.

Según las fuentes, los combatientes yihadistas impidieron que los habitantes salieran de sus hogares o abrieran las ventanas para evitar que vieran los cadáveres.

Estos bombardeos contra el EI se producen después de que el pasado lunes unos 28 yihadistas murieran en enfrentamientos con el Ejército iraquí, respaldado por la aviación de la coalición internacional, en las localidades de Al Bagdadi y Faluya, también ubicadas en Al Anbar.
Los yihadistas controlan partes de Al Anbar desde enero de 2014, y posteriormente, en junio, lanzaron una gran ofensiva por el norte de Irak y proclamaron un “califato” en los territorios bajo su control en ese país y en la vecina Siria. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img