Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sylvina Walger, biógrafa de los K: "Cristina Fernández habló en cadena nacional justo a la hora de la teleserie turca"

La escritora tildó como "una puesta en escena" la primera aparición de la Mandataria argentina tras la muerte del fiscal Nisman.

por:  La Segunda
viernes, 30 de enero de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Sofía Stark B. 

Sylvina Walger, la biógrafa de la Presidenta Cristina Fernández, se refirió al momento más duro que ha enfrentado la Mandataria durante sus siete años de gobierno. Mordaz, la escritora critica su manejo comunicacional en momentos de crisis.

- ¿Cómo han sido estas dos semanas para la Presidenta Cristina Fernández desde que el fiscal Alberto Nisman la acusó de encubrimiento y tras eso murió?

- Digamos que el círculo de ella es muy cerrado, pero por lo que más o menos me he enterado, es que está viviendo un infierno. Esta mujer nos ha hundido el país. Nos ha hundido no sólo robando, sino que no sabe tomar medidas. Y estas dos semanas tienen que haber sido un infierno porque creo que la tomó por sorpresa la denuncia de Nisman contra ella.

- ¿Y por qué la habría tomado por sorpresa ?

- Porque no imaginaba lo que se iba a venir acusándola a ella. A Nisman lo nombró Néstor Kirchner y desde la colectividad judía también apoyaron este nombramiento de Kirchner.

- ¿A qué se debe la falta de reacción por parte de la Mandataria? Recién a los siete días de la muerte de Nisman salió en cadena nacional. Además fue su marido el que encargó el caso de la AMIA a Nisman y terminó siendo ella la principal acusada.

- Lo mismo podría haberle podido pasar a Néstor. Pero Néstor era más pragmático, el era más diplomático para tratar. Cristina es más ideológica. Si trata con alguien que opina diferente, es capaz de maltratar. Lo que pasa es que Nisman se consigue este puesto como fiscal. Creo que fue de absoluta buena fe, no se le pueden quitar méritos. Y a medida que investiga -y dicen que tardó 8 años en investigar- se da cuenta que los argentinos estaban haciendo negocios con los iraníes. Eso lo desconcierta enormemente porque se me ocurre que él era un hombre bastante ingenuo en muchas cosas, y no era una mala persona.

Pero me llama la atención que algunos crean que Cristina necesita apoyo, cuando era ella la que criticaba a Nisman de que estaba un poco mal de la cabeza y cuando efectivamente el encubrimiento a los iraníes existió.

Redes sociales y Cadena Nacional

- ¿Qué opina respecto de que Fernández use excesivamente las redes sociales? ¿Es una forma de enfrentar de otra manera una situación de crisis?

- Opino igual que un columnista del diario La Nación, "los usa como una adolescente". Recién apareció por primera el lunes (en cadena nacional). Desde que estalló la noticia de la muerte del fiscal, Cristina se manejó con Twitter y desde el primero que mandó dijo que era un suicidio. Y en el segundo ya no, que era un homicidio. Un manejo comunicacional monstruoso. Podría defenderse mucho mejor o los que escriben sobre ella defenderla un poco mejor.

-¿Qué significado tiene la ropa blanca, la fotografía de Kirchner, y que ella no aparezca detrás de un escritorio durante la cadena nacional?

-Es una puesta en escena, una viuda vestida de blanco. La cámara se retiró lo suficiente para que viéramos la silla de ruedas y la bota ortopédica. Dijo todo lo que ha hecho por el país y lo bien que estamos sin dar un segundo de autocrítica. La cadena la utilizó para contar algo distinto a todo lo que publicó en Facebook. Aprovechó el momento en que todos estaban sentados pendientes de que empezara la teleserie turca que acá esta haciendo furor. ¿Tú crees que alguien que pasa todo el día sentado en una oficina, quiere llegar a su casa y verla en pantalla? Yo cambié el canal.

- ¿Que teleserie turca era?

- Las mil y una noches.

- Volviendo a la foto del marido... ¿qué quiere decir?

- Si no fuera por él, ella no estaría ahí. Ella es una viuda.

- Describa brevemente el ambiente de Argentina, ahora más del 54% no cree en la hipótesis de un suicidio de Nisman

- La gente quiere que Cristina se vaya. Pero la ciudadanía tampoco sabe votar. Eso es lo que pasa cuando la gente aguanta y cuando vota sin saber hacerlo.



 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img