Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristina K suspende viaje con Bachelet al Vaticano por fractura en su tobillo

El gobierno argentino comunicó hoy que todo será reagendado en enero. Esta es la segunda cancelación en mes y medio por problemas de salud.  

por:  Pablo Rodillo
lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuevamente la Presidenta argentina Cristina Fernández se vio obligada a suspender por segunda vez la conmemoración de los 30 años del tratado de paz y amistad con Chile. Y otra vez por problemas de su salud. Es así como ayer por la noche, la Mandataria trasandina canceló toda su agenda de esta semana después de la fractura de tobillo que sufrió el viernes en su casa de Río Gallegos, en el sur argentino.

El accidente, que fue catalogado hoy como "doméstico" por la Casa Rosada, la mantendrá imposibilitada de poder pisar por lo menos durante 45 días.Según cuenta el diario La Nación de Buenos Aires, ayer comenzaron las gestiones para postergar el viaje al Vaticano que Cristina Fernández debía realizar en enero.

El 22 del próximo mes (el mismo que asume Evo Morales) era el día que tanto el gobierno argentino y el chileno habían coordinado para que la Mandataria y la Presidenta Michelle Bachelet se reunieran con el Papa Francisco. La invitación había sido dada personalmente por el Pontífice tras la primera cancelación del mes de noviembre debido a un cuadro "febril infeccioso" de Cristina K.

Ese mes, Fernández y Bachelet iban a recordar en Buenos Aires el tratado de 1984 que fue el resultado de la mediación emprendida por el Papa Juan Pablo II , con el objetivo de evitar, a fines de 1978, una guerra entre los dos países.

Según contó el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, la lesión que sufrió el viernes la Presidenta "se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y en virtud de ello, una fractura". A pesar de que en este caso no necesitará ser intervenida quirúrgicamente, es la sexta vez en el año que tiene algún problema de salud que la mantiene alejada de su gestión. Por el lado chileno, una de las excusas presentadas para no asistir a la asunción de Evo Morales era este viaje al Vaticano.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img