Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristina Fernández suspende viaje al Vaticano con Bachelet por fractura de tobillo

La visita sería realizada en enero junto a su par chilena, con el objetivo de celebrar el 30 aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado por Argentina y Chile por el canal de Beagle.

por:  DPA
lunes, 29 de diciembre de 2014
Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, presidenta de argentina, con su fractura de tobillo.


Foto AFP

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió su visita en enero al Vaticano junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, porque deberá guardar reposo a causa de la fractura de tobillo que sufrió, confirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El papa Francisco había invitado a ambas mandatarias a un acto en el Vaticano para celebrar el 30 aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado por Argentina y Chile que puso fin al diferendo limítrofe por el austral canal de Beagle que casi lleva a las naciones sudamericanas a un conflicto bélico.

La presidenta argentina sufrió el viernes "un accidente doméstico" que "se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída", precisó el jefe de Gabinete.
El ministro coordinador indicó que la mandataria sufrió en el tobillo izquierdo "una fractura, por lo que se halla en reposo en la residencia presidencial de Olivos".

A causa de la lesión, Fernández de Kirchner "ha suspendido sus actividades". Las audiencias locales serán reprogramadas a partir del 12 de enero y "paralelamente a esto, se suspenden las actividades programadas para enero, entre las cuales se destaca el viaje al Vaticano junto a la presidenta Bachelet", confirmó Capitanich.

Tampoco podrá asistir a la toma de posesión de Dilma Rousseff en su segundo mandato como presidenta de Brasil el próximo 1 de enero y será representada por el vicepresidente Amado Boudou.
La mandataria argentina tenía previsto en tanto asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 28 y 29 de enero en San José de Costa Rica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img