Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ahora la Casa Rosada sale a proteger a Máximo Kirchner

Bienes del gobierno para defender el negocio K.

por:  P. Rodillo, La Segunda
lunes, 22 de diciembre de 2014

Máximo Kirchner durante un acto del movimiento K, La Cámpora.


Ocuparon la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la agencia de noticias estatal, Télam, para la réplica.

El gobierno argentino salió con todo a defender a Máximo Kirchner -que oficialmente no ostenta cargo alguno- tras las graves acusaciones que hizo ayer el diario Clarín de Buenos Aires. En el artículo, el periódico argentino contó que el hijo presidencial tiene un rol protagónico en el manejo del negocio hotelero y que ahora se encuentra en plena investigación de la Justicia por irregularidades fiscales e incluso un posible lavado de dinero.

Así, según publica hoy Clarín, Hotesur, la empresa privada de los Kirchner, "usó la cuenta de Twitter de la Casa Rosada (@CasaRosadaAR) y la agencia oficial de noticias para dar a conocer su posición sobre el tema. Los Kirchner utilizaron así los bienes del gobierno para beneficio propio. El comunicado de Hotesur describe la nota de Clarín como parte de una campaña de 'mentira', 'difamación' y 'confusión'".

En "legítima defensa"

La Casa Rosada justificó hoy que se haya utilizado la cuenta oficial de la red social Twitter de la Casa Rosada para aclarar el rol de Máximo en Hotesur.

"En primer lugar porque ustedes permanentemente, a través del Grupo Clarín y todos sus medios, utilizan los medios para atacar al gobierno. Por lo tanto, el gobierno debe inexorablemente promover su legítima defensa desde el punto de vista de lo que considera un agravio, una injuria, una calumnia o información falsa", dijo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre el uso de la cuenta oficial para responder a un artículo periodístico.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img