Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Maduro reconoce "el gesto de valentía del Presidente Barack Obama"

Sobre el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el Mandatario de Venezuela lo calificó como "el paso más importante quizás de su presidencia".

por:  DPA
miércoles, 17 de diciembre de 2014

Foto Reuters

Paraná (Argentina).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy como una "victoria histórica del pueblo cubano" el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y reconoció "el gesto de valentía del presidente Barack Obama".

"Hay que reconocer el gesto del presidente Barack Obama, un gesto de valentía, necesario en la historia, el paso más importante quizás de su presidencia y Cuba de pie, ahí", destacó Maduro en el marco de la 47 cumbre de jefes de Estado del Mercosur en la ciudad argentina de Paraná.

El mandatario venezolano remarcó que el anuncio realizado hoy por Washington y La Habana es "una rectificación histórica lograda, de acuerdo a lo que están diciendo, gracias a la ayuda del Papa Francisco".

Maduro consideró que "el mensaje" en el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es que "todas las armas del sabotaje ideológico y la conspiración permanente son armas melladas y dañan la prosperidad de los países".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img