Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Otro supuesto francés aparece en video de decapitaciones de Estado Islámico

El video de 15 minutos publicado online muestra la decapitación de 18 hombres que el Estado Islámico.

por:  Reuters
miércoles, 19 de noviembre de 2014
PARÍS.- Francia cree que un segundo miliciano francés aparece en un video de decapitaciones divulgado por el Estado Islámico el fin de semana, dijo el miércoles el portavoz del Gobierno Stephan Le Foll.

Funcionarios dijeron el lunes que uno de los hombres que aparece llevando a los prisioneros al sitio de la ejecución era Maxime Hauchard, un francés musulmán que viajó a Siria en el 2013. Nuevos análisis sugirieron que otro francés también participó en el video.

"Parece que hay un segundo francés", dijo Le Foll a BFM TV. "Estamos comprobando su identidad", agregó y rechazó confirmar un nombre que circula por los medios galos.

Un funcionario de la oficina de fiscales de París, que lidera la investigación, dijo que había "fuertes indicios" de que la segunda persona fuera un hombre de 22 años de los suburbios de París.

Miles de voluntarios occidentales se han unido al grupo Estado Islámico, que lleva adelante una campaña sangrienta tanto en Siria como en Irak. Más de 1.130 ciudadanos franceses están involucrados en células de la yihad vinculadas con los dos países, de los cuales 376 ciudadanos están en la región.

Según la oficina del fiscal, el segundo francés es también un musulmán converso, quien viajó a Siria en agosto del 2013 y es conocido por los servicios de inteligencia.

El video de 15 minutos publicado online muestra la decapitación de 18 hombres que el Estado Islámico dice que eran pilotos y funcionarios leales al presidente sirio, Bashar al- Assad, además de mostrar la cabeza decapitada del estadounidense Peter Kassig, que trabajaba en una ONG.

Francia forma parte de una coalición que lleva adelante ataques aéreos contra el Estado Islámico y a principios de este año reforzó las leyes antiterroristas para hacer más difícil que los ciudadanos vayan a Siria, a fin de evitar que los jóvenes musulmanes se radicalicen.

Un reporte publicado por CPDSI, un instituto creado específicamente para estudiar la radicalización vinculada al Islam en la sociedad francesa, mostró el martes que la mayoría de quienes se han inclinado hacia el Islam radical eran menores de 21 años que provenía de familias de clase media, originalmente ateas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img