Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Jefa de Servicio Secreto se disculpa por falla seguridad en Casa Blanca

En lo que va de este año seis personas han saltado la reja y hace unos días un hombre con un cuchillo llegó hasta la mansión presidencial y recorrió parte de ésta antes de ser detenido.

por:  DPA
martes, 30 de septiembre de 2014

La directora del Servicio Secreto Julia Pierson.


Foto AFP

Washington - Tras el ingreso a la Casa Blanca de un veterano de la guerra de Irak que logró burlar los sistemas de seguridad a mediados de septiembre, la directora del Servicio Secreto Julia Pierson pidió hoy disculpas por la falla de sus agentes en la residencia oficial del presidente estadounidense Barack Obama.

Como se conoció según un reporte del "Washington Post", el hombre fue mucho más lejos de lo que admitió el Servicio Secreto: el 19 de septiembre pasado ingresó en la Sala Este.

Inicialmente se apuntó que Oscar Gonzalez, de 42 años, fue detenido en el área de ingreso.

"Lo que pasó es inaceptable y nunca volverá a suceder", aseveró Pierson durante una audiencia en el Congreso estadounidense. Se incurrió en graves errores, admitió.

"La Casa Blanca debe ser una de las instalaciones más seguras de Estados Unidos y, a decir verdad, también del mundo", manifestó el republicano Darrell Issa, presidente del comité. "¿Cómo demonios pudo suceder esto?", interrogó.

El diario "Washington Post" reportó que el intruso, armado con un cuchillo, llegó hasta la Sala Este, utilizada para recepciones o conferencias de prensa.

El "New York Times" señaló sobre el incidente que el ex soldado dominó a un agente de seguridad en la entrada y que la puerta hacia la Casa Blanca no estaba cerrada. El periódico destacó que se trata del primer caso en décadas en el que un intruso logra penetrar de semejante manera en el edificio.

Varias medidas de seguridad fallaron ese día. Gonzalez logró saltar la elevada valla que rodea el terreno y correr hasta llegar a la entrada de la Casa Blanca. Ni los perros entrenados para tales casos fueron puestos en acción, indicó previamente el "Washington Post", así como tampoco estaban en sus puestos los francotiradores.

Una investigación aclarará cómo puede mejorarse la seguridad de Obama, expresó Pierson.

Varios congresistas se mostraron conmocionados y se refirieron a un incidente preocupante. La pregunta es si Obama y su familia se encuentran realmente seguros en la Casa Blanca, apuntaron, señalando que se trató de algo más que una falla.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img