Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente sirio, Bashar al Assad, apoya todo "esfuerzo internacional" contra el "terrorismo"

Esto tras los bombardeos en territorio sirio realizados por una coalición encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico.

por:  AFP
martes, 23 de septiembre de 2014
DAMASCO.- El presidente sirio Bashar al Assad dijo este martes que su país apoya todo "esfuerzo internacional" contra el "terrorismo", tras los bombardeos en territorio sirio realizados por una coalición encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI), anunció la agencia estatal SANA.

"Siria proseguirá con firmeza la guerra que está librando desde hace años (la rebelión popular comenzó en 2011) contra el terrorismo takfiri (extremistas sunitas). Apoyamos todo esfuerzo internacional para luchar contra el terrorismo", afirmó Assad al recibir a un enviado del primer ministro iraquí Haidar al Abadi, según SANA.

"El éxito de este esfuerzo no sólo depende de la acción militar -que es importante-, sino también del compromiso de los Estados con (la aplicación de) las resoluciones internacionales", agregó.

El régimen de Assad, que lucha contra una rebelión armada desde hace tres años y califica de "terroristas" a todos los rebeldes sin distinción, ha acusado a los países occidentales, a Turquía y a los países del Golfo de ayudar y financiar a estos insurgentes.

Assad y el emisario iraquí Faleh al Fayad se pusieron de acuerdo para "proseguir la cooperación y la coordinación entre ambos países para luchar contra esa plaga", indicó SANA.

Por su parte, el emisario iraquí informó a Assad sobre los "últimos preparativos" al respecto, según SANA.

Estados Unidos y una alianza de países árabes lanzaron el martes bombardeos aéreos contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, abriendo un nuevo frente de combate contra esa organización yihadista, que también controla parte de Irak.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img