Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ban Ki-moon abrió cumbre ONU sobre clima y pidió "colocar al mundo en una nueva dirección"

"Insto a todos los gobiernos a comprometerse en un acuerdo universal y significativo", señaló el secretario general del organismo.

por:  AFP
martes, 23 de septiembre de 2014

NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió el martes "colocar al mundo en una nueva dirección" frente a los peligros del calentamiento global, al abrir una cumbre sobre el clima en la que participan más de 120 jefes de Estado y de gobierno.

"El cambio climático es la cuestión crucial de nuestra era. Está definiendo nuestro presente. Nuestra respuesta definirá nuestro futuro", dijo Ban en su discurso de inauguración de la cumbre que se lleva a cabo en Nueva York, y en la que se esperan anuncios de compromisos que faciliten alcanzar un acuerdo el año próximo.

"Insto a todos los gobiernos a comprometerse en un acuerdo universal y significativo sobre clima en París en 2015, y a cumplir con su justa parte para limitar el aumento de la temperatura global a dos grados Celsius", señaló el secretario general de la ONU.

Durante la cumbre, que se celebra en vísperas del inicio el miércoles de la Asamblea General de Naciones Unidas, se esperan intervenciones del presidente estadounidense Barack Obama y la mayoría de los mandatarios latinoamericanos.

Muchos científicos afirman que, vistos los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, las temperaturas habrán aumentado al final del siglo XXI en más de cuatro grados respecto a la época preindustrial.

En caso de lograrse un acuerdo en París, entraría en vigencia en 2020.

Activistas ven esta reunión como un punto de inflexión en la lucha contra el calentamiento global. El domingo, unas 600.000 personas se movilizaron en varias ciudades del mundo, con una histórica marcha en Nueva York que reunió a 310.000 manifestantes según los organizadores.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img