Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. defiende “guerra” porque Estado Islámico tiene “aspiraciones globales” en sus ataques

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo además que los ataques aéreos en Siria tomarán como blanco a los "santuarios" de los yihadistas.

por:  EFE/AFP
martes, 16 de septiembre de 2014

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel , y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey ante el comité de las Fuerzas Armadas del Senado en Washington DC. Atrás, un mapa de la 'ambición' del Estado Islámico.


Foto AFP

Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, defendió hoy la “guerra” emprendida contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, al subrayar que el grupo yihadista tiene “aspiraciones globales” en sus ataques y representa una amenaza para el territorio estadounidense y el de sus aliados.

"EI tiene aspiraciones globales (...) si no les hacemos frente, amenazarán directamente nuestro territorio y a nuestros aliados,” aseguró Hagel en una comparecencia ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado para explicar la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, contra el grupo yihadista.

El testimonio de Hagel se produce luego de que EE.UU. lanzara su primer ataque contra EI cerca de Bagdad, ya que hasta ahora la ofensiva, que comenzó el pasado 8 de agosto, se había limitado a posiciones de los yihadistas en el norte de Irak para proteger a su personal o por razones humanitarias. 

Por otro lado, los ataques aéreos que Estados Unidos planifica contra el Estado Islámico (EI) en Siria tomarán como blanco a los "santuarios" de los yihadistas, reveló Hagel.

Retomando afirmaciones del presidente Barack Obama, quien advirtió al EI de que "si ataca a Estados Unidos" no gozará de seguridad "en ningún lugar", Hagel dijo que los ataques aéreos de su país se centrarán "en los santuarios del Estado Islámico en Siria. Ello abarca sus centros de comando, sus capacidades logísticas y sus infraestructuras".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img