Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Chileno Mauricio Larraín fue designado consejero del Banco Vaticano

El ex presidente del Banco Santander en Chile tendrá ese cargo por 5 años.

por:  AP/EFE
martes, 16 de septiembre de 2014

Mauricio Larraín.


Foto El Mercurio

CIUDAD DEL VATICANO. — El ex presidente del Banco Santander en Chile y actual director externo del grupo en nuestro país, Mauricio Larraín, fue designado miembro del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión, conocido como el Banco Vaticano, informó el martes la Santa Sede.

Desde hoy es el primer laico latinoamericano en ser designado miembro de este Consejo.

Además de Larraín, también se nombró a otro de los consejeros a Carlo Salvatori, presidente de la aseguradora Allianz Italia, completando así el cuadro directivo de la entidad vaticana presidida por el empresario francés Jean-Baptiste de Franssu.

Estos nombramientos se enmarcan en la operación de transparencia del banco impulsada por el Papa Francisco, tras los escándalos financieros en los que se ha visto envuelto en los últimos años.

De este consejo también formaban ya parte el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Michael Hintze.

Su biografía


 Larraín, 64 años, fue el presidente y director general de Santander Chile y de Universia Chile S.A. de 2000 hasta abril de 2014 y actualmente es director externo del grupo en Chile y director general de la Escuela Empresarial ESE de la Universidad de Los Andes.
 
Durante ese período el Grupo Banco Santander en Chile fue elegido como la mejor entidad bancaria en América Latina en seis años distintos por la revista América Economía, señaló la biografía difundida por el Vaticano.
 
Antes de entrar a formar parte del Santander, Larraín fue especialista sénior en finanzas en el Banco Mundial en Washington, director de deuda externa en el Banco Central de Chile y comisario bancario adjunto de la Superintendencia bancaria de Chile.
 
Como establece el estatuto del Instituto, el Consejo del Banco Vaticano define la estrategia y asegura las supervisiones de las operaciones. Sus miembros son designados por un período de cinco años. 

En la nota del Vaticano, el presidente de la Comisión cardenalicia de vigilancia del IOR, el cardenal español Santos Abril y Castelló, aseguró que “El IOR está encantado de trabajar con estos dos miembros del consejo, que aportarán al Instituto una importante experiencia en el campo financiero y una óptica global en un momento en el que el Ior está reforzando y logrando los objetivos indicados por el Santo Padre”.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img