Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Príncipe Harry celebra en privado sus 30 años y recibe millonaria herencia

Al alcanzar esta edad, Harry tendrá a su disposición más de 13 millones de euros gracias a su madre Diana, fallecida en 1997.

por:  EFE/AFP
lunes, 15 de septiembre de 2014

Foto Reuters

Londres.- El príncipe Harry de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, celebra hoy en privado sus 30 años, después de participar en Londres en los juegos “Invictus,” un evento deportivo reservado para excombatientes heridos en conflictos.

"Ha estado muy ocupado estos días en (los juegos) Invictus, así que pasará el día en privado,” dijo hoy escuetamente una portavoz del palacio de Kensington, su residencia oficial.

El hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales, cuarto en la línea de sucesión al trono británico, fue el encargado de promover este evento en el que participaron excombatientes de varios países.

Durante el fin de semana, Harry (o Enrique en español) comentó que empezaría a celebrar su cumpleaños en la noche del domingo tomándose una pinta de cerveza con Dave Henson, capitán del equipo británico en esos juegos.

Soltero y sin compromiso, Harry estuvo anoche en la ceremonia de clausura de “Invictus”.

Al cumplir hoy 30 años, el príncipe recibe la herencia de 10 millones de libras (13 millones de euros) que le dejó su madre tras su muerte en París en 1997.


El "regalo" de The Times


El príncipe -que con apenas once años caminó detrás del ataúd de su madre el día del funeral en Londres, el 6 de septiembre de 1997- es respetado ahora en el Reino Unido por sus trabajos con fines benéficos y por haber estado destinado en Afganistán. 

La ovación de la multitud durante el concierto de clausura de los Juegos Invictus seguramente contribuya a tranquilizar a la familia Windsor. En efecto, sus actividades humanitarias han ayudado a borrar la imagen de "payaso de la clase" de Harry, tal como calificara su cuñada Catalina.

Con motivo de su cumpleaños, The Times publicó 18 fotos que recuerdan algunos momentos de su vida. Se trata de un regalo un poco envenenado.

Empieza por fotos de los tiempos felices, con su madre Diana. En el álbum de recuerdos también hay dos fotos que fueron fuente de escándalo. En la primera, se ve a Harry adolescente vestido de oficial nazi, con motivo de una fiesta de disfraces. En la segunda, está saliendo de una discoteca borracho.

Más tarde en la vida del príncipe, unas imágenes difundidas en Internet en 2012 lo muestran desnudo al salir de una partida de "strip" billar en Las Vegas, Estados Unidos.

Por último, el año pasado, el príncipe comparó su misión militar en Afganistán contra los talibanes con un juego video, lo cual fue considerado como una nueva metedura de pata.

"Me gusta pensar que soy lo suficientemente hábil con los dedos", comentó el copiloto de helicóptero Apache.

Las fotos privadas del príncipe Harry, cuarto en la línea de sucesión al trono británico, se convirtieron en virales en varias ocasiones.

Su imagen ha mejorado


Las meteduras de pata de Harry han incomodado al palacio real, recordando las calaveradas de los hijos de la reina Isabel, que perjudicaron seriamente a los Windsor en los años 80.

Desde hace más de un año, la formidable máquina de comunicación del palacio de Buckingham impulsó los esfuerzos del príncipe para mejorar su imagen.

Así, el príncipe multiplicó sus apariciones vinculadas con causas humanitarias, por ejemplo caminando en el Polo Sur con veteranos heridos.

"Harry se toma las cosas más en serio", escribió el lunes el Daily Telegraph en un editorial, recalcando el alto nivel de popularidad del príncipe.

Phil Hall, experto en relaciones públicas, saludó recientemente "la operación de cambio de imagen" de Harry para convertirlo en "héroe militar".

Este año, el Príncipe también estuvo en Chile.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img