Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Francia, Perú y España condenan atentado en el metro de Santiago

El Presidente Ollanta Humala se comunicó con su par de Chile, Michelle Bachelet, para expresarle su solidaridad, indica un comunicado de la cancillería peruana.

por:  AFP/EFE
martes, 09 de septiembre de 2014
LIMA.- Francia, España y Perú condenaron hoy el atentado en la estación Escuela Militar del metro de Santiago, que dejó 14 personas heridas

"El Gobierno del Perú reitera su enérgica condena y rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones" indicó un comunicado divulgado por la cancillería peruana, que señaló además que el presidente Ollanta Humala se comunicó con su par de Chile, Michelle Bachelet, para expresarle su solidaridad.

Humala le transmitió también a Bachelet la solidaridad de las autoridades peruanas "con las personas afectadas por el condenable atentado terrorista perpetrado en una estación del metro de Santiago, que ha dejado el lamentable saldo de catorce personas heridas, algunas de ellas de gravedad".

El comunicado peruano concluyó afirmando que el "terrorismo" es "un flagelo que no se condice con los valores y principios que sustentan la convivencia democrática que anhelan nuestros pueblos".

"Circunstancias difíciles"


Con anterioridad, Francia también había condenado el atentado.

"Francia condena el atentado que se produjo ayer (lunes) en una galería comercial del metro de Santiago de Chile y causó varios heridos, algunos de ellos en estado grave", declaró el martes Romain Nadal, portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

"Expresa toda su simpatía a las víctimas y su profunda solidaridad con las autoridades y el pueblo chilenos en estas circunstancias difíciles", agregó.

Una fuerte explosión en una zona de locales del metro de Santiago dejó 14 heridos el lunes, ninguno de ellos de gravedad. El gobierno calificó el hecho de "acto terrorista", aunque el atentado no fue reivindicado por ninguna organización.

Gobierno español: "Vil atentado"

Más tarde, el Gobierno español también condenó el atentado.

En un comunicado difundido por el Ministerio español de Exteriores, el Gobierno español expresa su deseo de pronta recuperación de las víctimas de “este vil atentado” y transmite su "máxima solidaridad al pueblo chileno”.

También expresa “su pleno apoyo a las autoridades de este país en la lucha contra el terrorismo” y su esperanza en que “los responsables sean detenidos y respondan ante la justicia”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img